Skip to content

LA POSICIÓN DE CAROLINA VIVEROS EN EL IEV, ENDEBLE Y DELICADA

11 febrero, 2009
DELFINO HERNANDEZ JIMENEZ

Luego de los consuetudinarios escándalos que ocurren en el IEV, desde las formas poco claras de administrarlo, hasta la elección de su presidencia y los más recientes hechos de golpes físicos, aún queda algo que pudiera ser contundente.

En los cafés de la ciudad de Xalapa pudo escucharse ayer una conversación en torno la elección de Carolina Viveros a la presidencia puede echarse abajo si los partidos políticos adecuan la presentación de su inconformidad ante el Tribunal Electoral del Poder de la Federación, y en lugar de presentar un recurso de apelación, como lo hizo Convergencia, se presenta un juicio de revisión, usando los mismo términos y señalamientos que hizo Convergencia en su intento fallido.

Y es que a decir verdad, algo deben traerse entre manos para cuestionar la cuarta elección para presidenta del IEV que tiene la maestra Carolina Viveros y que han soslayado intencionalmente algunos priistas que la arropan; la primera en 2004; la segunda en la elección extraordinaria de Landero y Coss de 2005; la tercera fue la ampliación de su término en octubre de 2007 y la más reciente en enero de 2009. La pregunta es ¿será suficiente para quitarla de la presidencia o hacen falta más elemento?

LA ACTIVIDAD DE DUARTE

Este miércoles el precandidato priista a la diputación federal por Córdoba, Javier Duarte de Ochoa, tendrá un importante recorrido que vale la pena mencionar.

Hoy estará en San Miguelito, con los vecinos en su mayoría cañeros y obreros del ingenio donde sale el líder nacional, Adrian Sánchez Vargas.

Vale la pena resaltar que el dirigente azucarero, fue el único líder nacional que durante el registro como precandidato de Javier Duarte de Ochoa se puso la camiseta y junto con todo su comité ejecutivo hizo acto de presencia.

Sánchez Vargas es de los dirigentes que comparte el proyecto de Fidel Herrera, que sabe y entiende la política estatal, nacional y por supuesto la azucarera…bien.

LO QUE PIDE JUAN BUENO TORIO

Tras los lamentables hechos en que resultaron afectadas varias viviendas y las instalaciones de Televisión de Veracruz por un artefacto explosivo la tarde noche del pasado domingo 8, el Senador Juan Bueno Torio reiteró su rechazo a la violencia generada por los grupos delictivos y demandó que el Gobierno del Estado de Veracruz coadyuve de manera plena y sin tintes políticos en las labores de investigación que posiblemente (dada la naturaleza del evento) serán atraídas por la Procuraduría General de la República, al tiempo de señalar que los veracruzanos demandan mayor seguridad pública.

“Se requiere además frenar la ola de asaltos a casas-habitación en ciudades importantes como Veracruz y Córdoba, en donde los malhechores han ejecutado sus acciones con patrones similares”, destacó el legislador panista al tiempo de enfatizar que los grandes males comienzan con pequeños síntomas.

Es todo para información y quejas a…delfinohj@hotmail.com

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: