Skip to content

En Tepetlán, gobierna hermano de alcalde.

10 febrero, 2009
José Villegas López.

*Hugo Vega Morales se come el tamal…Con periodistas
* “Toño Gómez un hombre sensible”: F.H.B.
*Guillermo Hernández Martínez, nuevo Subdirector del IVT.
*Panistas ignorantes de la Ley de Divisiones del IFE.
*Olga Alarcón Ricárdez, merece la suplencia de Ricardo Ahued.
*Atzalan y Misantla ofrecen respaldo a Mariely Manterola Sáenz.

EN TEPETLAN GOBIERNA HERMANO DEL ALCALDE.

Xalapa, Ver.-09 de febrero de 2009-Así es queridos amigos, lamentablemente para los habitantes del serrano el vacío de poder del alcalde Daniel Romero González en quien pusieron toda su esperanza para salir del terrible rezago de pobreza y marginación, mejores condiciones de vida en sus comunidades y rancherías, con obras de infraestructura social, se ven truncadas sus ilusiones al acudir a palacio para que los atienda en audiencia su máxima autoridad que jamás lo encuentran y tienen que ser atendidos por el Secretario del Ayuntamiento Jesús Santamaría Viveros, quien es el que también administra el Ayuntamiento a falta de presencia del alcalde.

Acusan en una misiva enviada a la redacción de que ahora quien maneja a su antojo los recursos del municipio es el hermano incomodo Octavio González Romero, aquel que ha sido dos veces presidente municipal y que en ambas ocasiones ha entregado a la oposición el poder como en el primer caso al PAN y el segundo al PRV; Dicen los habitantes de la cabecera municipal que ya están hartos de sus actitudes de perdonavidas de ese sujeto que por cierto es comerciante y empresario transportista que tiene al servicio del Ayuntamiento sus empresas de materiales para construcción y camiones, dudando mucho que hayan sido adquiridos los contratos por la vía legal de adquisiciones, aquí el ORFIS, la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado tienen que meter orden en su mal manejo administrativo, principalmente porque a pesar de los llamados de atención que el Lic. Fidel Herrera Beltrán les ha hecho para que no “jineteen” el dinero de los Programas de la Bursatilización y Peso a Peso, en Tepetlán hacen caso omiso.

Ahora, para el actual Presidente de la Asociación Ganadera Local y también Presidente del Comité Regional Campesino de la C.N.C. Todos los contratistas de obras, proveedores y lo que sea de prestación de servicios al Ayuntamiento, tienen que tratarlo con él por instrucciones directas de Daniel Romero González, quien dice “Ahí ponte de acuerdo con mi hermano” “El maneja todo eso” etc.

Para los habitantes de la población de Alto Tío Diego, es desagradable estar insistiendo y buscando a su alcalde en “desfunciones” para que les cumpla los compromisos contraídos en campaña, como son los Programas de Apoyo al campo, Carreteras, Drenaje, Alumbrado Público, Banquetas y muchos servicios que tanta falta les hace como agua, fomento al empleo, educación y muchas promesas más incumplidas, debemos de mencionar que es la comunidad mas grande del municipio y es la mas olvidada, pero eso sí…Vayan a la Colonia Enríquez de donde son los Hermanos Romero González quienes a decir del mismo alcalde en “desfunciones” Daniel Romero Gonzáles son “Gente de palabra”; Ahí encontrarán la tienda de abarrotes mas grande de la región y mucho progreso en beneficio de todos los habitantes de esa colonia, todo gracias al Presidente Municipal de la Colonia Enríquez, porque ya sólo dicen que es lo que falta, municipalizar y hacerlo alcalde de su lugar de nacimiento.

Octavio Romero González ya solamente le falta firmar los cheques que expide el Ayuntamiento y con eso cumpliría su sueño de ser por tercera vez Presidente Municipal de Tepetlán.

¡¡¡Urge!!! La intervención inmediata de los auditores del ORFIS y hacen un llamado a la Lic. Marilda Rodríguez Aguirre, flamante Diputada Local, para que intervenga en las arcas del municipio y vean todas las irregularidades que acontecen en la administración de Daniel Romero González.

HUGO VEGA MORALES SE COME EL TAMAL…CON PERIODISTAS.

El Lic. Hugo Vega Morales ofreció el día de ayer una “Tamaliza” con motivo del Día de la Candelaria a los trabajadores de diversos medios de información, como un compromiso contraído en la partida de Rosca de Reyes del pasado 6 de enero, en un evento llevado a cabo en el Salón Social de la CROC en la calle de Zaragoza el “Compayito” quien siempre se ha distinguido por su bondad y caballerosidad ante los reporteros, columnistas, fotógrafos, directores y camarógrafos que hacen que la sociedad veracruzana esté bien informada, con un poder de convocatoria y reconocer con toda la admiración: La llamada que personalmente hizo el único funcionario fidelista que se ha sentado hasta ahora con la flota reporteril, con la firme intención de invitar a este festín, dijo el Coordinador de Asesores de la Secretaría de Gobierno:

“Agradezco el aprecio, el cariño y la estimación de todos ustedes, no es lo que se puede o no dar, yo creo que lo que se puede dar en la vida y no nos cuesta nada es atención y sobre todo estar y convivir con la gente, yo me siento muy orgulloso de ser amigo de ustedes y que ustedes sean mis amigos, porque definitivamente lo mas preciado que puede existir en la vida es estar rodeado siempre de esas amistades, yo me siento muy a gusto y créanmelo, cada vez que todos ustedes algunos juntos, otros por separado, pero cuando van a visitarme a la oficina, se los digo sinceramente se que es sin ningún interés, solamente con la intención de refrendar la amistad con el amigo, principalmente también para buscar una fuente de información que ustedes requieren para sus importantes medios de información, les agradezco enormemente que esa relación en la que yo como funcionario público donde fui puesto por mi amigo el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, déjenme decirles que yo he estado mas del otro lado de la mesa que donde estoy ahorita” (Funcionario de gobierno).

Resaltó el amigo de los periodistas que:

“El haber estado del otro lado de la mesa (Sociedad civil) me ha enseñado en la vida que la vida…Y eso me lo enseñó mi padre que en paz descanse: “Que en la vida hay que ser atento, humilde y sobre todo tener siempre la disponibilidad de buscar como ayudar y apoyar a las personas que nos van a solicitar y a pedir ese apoyo”; Entonces yo me siento muy orgulloso de ustedes, de saber que soy su amigo de todos y cada uno de ustedes y que gracias a Dios, ustedes me dispensan esa amistad, muchísimas gracias a todos por ese aprecio y ese cariño que me han manifestado, no ahorita con sus palabras, ni tampoco con sus notas periodísticas, sino como personas, yo en ustedes valoro a la persona independientemente de que sean periodistas o no, para mi lo importante de ustedes es la persona y esa personalidad de cada uno de ustedes es para mi muy significativa y cuentan con toda mi admiración, respeto y cariño”. Palabras que hicieron cimbrar de emoción el inmueble que estuvo lleno hasta su máxima capacidad.

En un acto de humildad y sencillez, el funcionario fidelista recibió las muestras de apoyo de todos los ahí presentes, donde con “Vivas” y “Porras” manifestaron su entusiasmo de tener la oportunidad de estar conviviendo con Hugo Vega Morales, un hombre que se ha forjado con la cultura del esfuerzo, con todos los valores morales, haciendo honor a su apellido materno, saludamos al amigo y a un ser comprometido por servir fielmente a su amigo y compadre Fidel Herrera Beltrán y a los que acuden con él cuando requieren alguna orientación o apoyo.

Algunos de los que estuvieron en el festejo:

Norma Itzel Landa Hernández, Alejandra Rosas Borbonio, Rosalinda Sáenz y Zárate, Rosa María Bravo, Leovigilda Ochoa, Andrés Hondall Ñeco, Pedro Domínguez Olmos, Francisco Urbina Soto, Quirino Moreno Quisa, Mario Javier Sánchez de la Torre, José Antonio Ortega Miranda, Celso, R. González, Miguel Landa Peña, José Luis López Pérez, Víctor Gándara, Timoteo Solano Hernández, Juan Olivares Ramírez, Carlos Lucio Acosta, Pablo Filiberto Hernández Vélez, Claudia Guerrero Martínez, Antonio Palacios Villa, Nicolás Torres Lelemba, Juan Osorio (No el productor de Televisa), Enrique Pozos, Iván Tello Gómez, Hugo Figueroa, Alberto Huitrón Rodríguez, recientemente nombrador Gerente de Grupo Acir-Xalapa, contó además con la presencia del Presidente Nacional de la Fundación Vida Digna, A.C. Alfonso Palomo Bueno entre muchos invitados más.

“TOÑO GÓMEZ UN HOMBRE MUY SENSIBLE”: FIDEL HERRERA BELTRÁN.

Así lo dijo el mismo Gobernador del Estado, Lic. Fidel Herrera Beltrán en la Hacienda de la Orduña, ubicada en la población del mismo nombre del municipio de Coatepec, a donde acudió a una comida que ofreció para el escritor Carlos Fuentes.

Sí, Toño Gómez ha sido un joven valioso que cuenta con toda la confianza de su “Jefe” se ha disciplinado en las tareas electorales siempre esperando los momentos adecuados, para el nativo de la ciudad de Teocelo no hay prisa, disfruta y aprende de su Maestro Fidel, quien ha reconocido la fidelidad de su colaborador en su entrega y profesionalismo, hoy lo coloca en un lugar privilegiado al frente del manejo de los recursos económicos en la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente (SEDESMA) La Dirección de Administración que dejó acéfala José Luis Poceros Luna, en Paz Descanse.

Comentábamos las palabras del Gobernador en referencia a Toño Gómez porque la gente le agradecía al Lic. Fidel Herrera Beltrán por que ha sido benefactor en el Distrito de Coatepec y que siempre ha respondido a sus instrucciones apoyando en todo a su gente de la zona, contestando: “Sí, Toño Gómez es un hombre muy sensible” palabras que llenaron de orgullo y alegría al nuevo funcionario de la SEDESMA.

GUILLERMO HERNÁNDEZ MARTÍNEZ, NUEVO SUBDIRECTOR DEL INSTITUTO DEL TRANSPORTE.

El Profr. Guillermo Hernández Martínez, quien fungía como Coordinador Operativo de la Fundación Fidel Herrera Beltrán, A.C. fue nombrado como Subdirector del Instituto Veracruzano del Transporte, en sustitución del ahora Director Omar Rivera Meza; Memo realizó una estupenda tarea en el organismo altruista donde se dio atención a más de 1500 personas durante el tiempo estuvo al frente, recordemos que el Presidente es Carlos Armando Biebrich Gándara, quien cumple alguna comisión directa del Gobernador y es por eso que el Coordinador Estatal ha logrado a base de Jornadas Comunitarias Asistenciales, donde empresarios y gente que dedica su tiempo a servir a la sociedad mas necesitada se da cita en los regiones mas apartadas de los municipios para ofrecer sus servicios, logrando con ello una gran aceptación de la gente, la Fundación sigue siendo una institución noble que se basa en las aportaciones de empresas y donativos.

PANISTAS IGNORANTES DE LA LEY DE DIVISIONES TERRITORIALES DEL IFE.

Los panistas en Córdoba andan presumiendo su ignorancia, miren que de acuerdo a la Ley de Divisiones Territoriales dice que en las elecciones para elegir diputados en los estados de la Republica Mexicana, en las lo que se refiere a la propaganda deben de poner cuando se refiere a un Distrito Local va escrito con número romano XVI y el Distrito Federal va con número arábigo o sea 16.

El error garrafal del candidato Emilio Gorbeña es que puso en su propaganda “Precandidato a diputado ferderal por el Distrito XVI” Así con tremenda falta de ortografía en la palabra: Ferderal, incluyendo el número romano, eso es solamente en cuestiones sencillas, ¿Se imaginan si es que llegaran al Congreso de la Unión? Los panistas tapizaron la ciudad de Córdoba desde el sábado en punto de las 23:45 comenzando en la Avenida 11, la escuela ESBAO entre otras calles del centro de la ciudad.

OLGA ALARCÓN RICÁRDEZ, MERECE LA SUPLENCIA DE AHUED BARDAHUIL.

Una mujer joven que ha trabajado en la base ciudadana, como es en las colonias de la periferia de la ciudad y con muchas ganas de apoyar en las tareas partidistas del PRI, es la inquieta dirigente de las mujeres priístas de Xalapa, (OMMPRI) Olga Alarcón Ricárdez mantiene excelentes relaciones con los principales actores de la política y lo que es mejor aún…Con dirigentes de seccionales que son los que votan tambien, mismos que siempre han sido los que marcan las diferencias en las elecciones, Ricardo Ahued Bardahuil debe de mirar hacia ella, para que sea su suplente en la fórmula rumbo a la diputación federal, por méritos propios y avalando la equidad de género, Olga sería una excelente opción.

Recientemente se llevó a cabo una reunión del precandidato por Xalapa-Urbano con las Presidentas del sector femenil, Lucía Lagunes Hernández, de México Nuevo, Norma Bautista de la C.N.C. y ella como dirigente del OMMPRI, donde se dieron a conocer estrategias de campaña, integrándolas para las tareas electorales.

EN ATZALAN Y MISANTLA OFRECEN RESPALDO A MARIELY MANTEROLA

Las estructuras partidistas del PRI en los municipios de Atzalan y Misantla reafirmaron su convicción de trabajar coordinadamente para que la precandidata de su partido, Mariely Manterola Sáinz se convierta en la Diputada Federal representando al distrito 07 con cabecera en Martínez de la Torre. En reuniones separadas, los representantes de seccionales y sus estructuras sostuvieron encuentros de trabajo en las que conocieron los planteamientos de su precandidata a la Diputación Federal, Mariely Manterola, con los que conseguirán mejores apoyos para todos los sectores sociales de esta zona, ya que su partido, el PRI tiene un gran compromiso con la población. Los representantes seccionales e integrantes del consejo político han expresado que con Mariely Manterola hay todas las posibilidades para obtener el triunfo. En Atzalan, los representantes de seccionales de diferentes comunidades como Tierra Nueva, Pompeya, Plan de Arroyos y muchas otras comunidades pertenecientes a ese municipio, tanto de la parte alta, media y baja manifestaron que tienen toda su confianza depositada en Mariely Manterola, ya que como precandidata se convertirá en la candidata oficial y posteriormente tendrá todo a su favor para ser la Legisladora Federal, a la que respaldarán para que pueda gestionar beneficios y apoyos a los municipios del distrito.

En Misantla la estructura de seccionales demostró su unidad y voluntad de iniciar sus trabajos de precampaña, donde además renovaron las estructuras de organizaciones adherentes del PRI como el Organismo de Mujeres, Frente Juvenil Revolucionario, México Nuevo y el sector popular que representa la CNOP.

Comentarios y sugerencias: expresionpersonal@hotmail.com

Celular: 0442281341440.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: