Skip to content

DVCH firma convenio con instituciones educativas Cada peso en esta área, la mejor inversión

10 febrero, 2009
Se han entregado más de mil becas

“Para el Gobierno de Xalapa, cada peso invertido en educación, representa la mejor inversión a largo plazo, a favor de las futuras generaciones”, aseguró el Presidente Municipal David Velasco Chedraui, al signar un convenio de colaboración con diversos planteles educativos de la ciudad.

Ante la falta de recursos para que jóvenes xalapeños continúen sus estudios, el alcalde David Velasco Chedraui firmó un convenio con diversas instituciones privadas, con la finalidad de fortalecer la cooperación en capacitación y enseñanza, con la entrega de becas para diversas disciplinas.

“El Gobierno de Xalapa tiene el firme compromiso de brindar las garantías, como una educación de calidad y espacios dignos para el estudio, por ello, cada peso invertido en educación, representa la mejor inversión a largo plazo, a favor de las nuevas generaciones”, aseguró el munícipe.

Acompañado de los integrantes de su comuna, el edil precisó que con la firma de este convenio “se beneficiará a quienes deseen continuar sus estudios y a quienes estén por concluirlos, les daremos las facilidades para realizar su servicio social y prácticas profesionales en las áreas del Ayuntamiento”.

Al concluir su intervención, ante los representes de los centros educativos, el Presidente Municipal David Velasco Chedraui, reconoció el trabajo de la regidora Salomé Jiménez Picazzo por cumplir el compromiso de apoyar a los jóvenes, principalmente en materia educativa.

Por su parte, la titular de la Comisión de Asuntos de la Juventud, informó que con esta propuesta se han beneficiado más de mil personas, “con estas alianzas estratégicas entre el ayuntamiento y las instituciones educativas, otorgamos otras opciones a los que no accedieron a una escuela pública”.

El alcalde capitalino, David Velasco Chedraui signó el convenio de becas y prácticas profesionales con el Instituto Veracruzano de Educación Superior, la Universidad Calmecac, Universidad Euro hispanoamericana, Universidad de Altos Estudios, Universidad y Preparatoria Hernán Cortés, Universidad Paccioli, Instituto Culinario de Xalapa e Instituto de Costura “Rosario Castellanos”.

Además, con la Escuela de Inglés Bristol, Escuela de Cómputo e Inglés Anglo, Universidad CNCI, Inglés Individual, Instituto de Costura Prêt à Cou, Academia de Belleza “Glamour” y Universidad Central.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: