Skip to content

Veracruz tiene capacidad de decidir quienes son sus ciudadanos distinguidos: Vázquez Zárate

9 febrero, 2009
-Excelente decisión del gobernador, excelente la decisión de mis compañeros diputados
-Colaboramos mejor con nuestros partidos políticos trabajando en el congreso que grillando en la calle
-El gobernador blindó a Veracruz contra la crisis y se convirtió en ejemplo nacional

Carlos Morales Tapia

YOA.-Hugo Alberto Vázquez Zárate, secretario de la mesa directiva de la LXI Legislatura veracruzana, que nos puedes decir respecto a la ceremonia protocolaria de entrega de la medalla Adolfo Ruiz Cortines a Carlos Fuentes.

Hugo Alberto Vázquez Zárate.-En primer lugar es una atinada decisión de los compañeros diputados que conformamos las diversas fracciones parlamentarias de la LXI Legislatura.

Atinado en muchos sentidos:

El primero.- El de mostrar que Veracruz tiene capacidad de decidir quienes son sus ciudadanos distinguidos, aunque no radicados aquí pero, de origen y de ascendencia veracruzana y gente como Carlos Fuentes que viene siendo ya un icono, una figura mundial en literatura, en análisis político solvente, fluido, es una muestra de ello.

Creo que el evento de hoy (060209) es muy representativo, incluso la presencia de personalidades como Miguel Alemán como Alfredo Chedraui, gente del ámbito académico veracruzano, gente de pueblo, maestros, en fin, demuestra ese interés que se da cuando, el propio gobernador, el propio gobierno, el propio congreso del estado reconoce la labor, la trayectoria de una figura como lo es Carlos Fuentes.

Por eso creo que fue muy atinado, además se percibe que fue un evento protocolario muy bien llevado, muy austero en cuanto a tiempo y nos dio, prácticamente Carlos Fuentes, una magistral propuesta de lo que debe ser un modelo político actual, haciendo referencia a personalidades como Vasconcelos, Ruiz Cortines, Reyes Heroles, en fin, entonces en general, excelente decisión del gobernador, excelente la decisión de mis compañeros diputados.

Creo que este tipo de decisiones enaltece en respeto, en civilidad, a las expresiones, a los puntos de vista, fue muy grato.

YOA.-Esto da paso a preguntar: Cómo secretario de la mesa directiva de la LXI Legislatura ¿cuáles son los pendientes? ¿Qué sigue? ¿Qué se está haciendo?

Hugo Alberto Vázquez Zárate.-Independientemente de la agenda legislativa pendiente que, desde luego hay muchas iniciativas pendientes, hay que destacar que, en el caso del gobernador del estado, se ha tratado de demostrar que en primer lugar, la legislatura tiene que seguir revisando leyes, pronunciándose, haciendo modificaciones.

Pendientes si hay en la agenda, recordemos que por ahí está la propuesta que hace el propio gobernador y varios legisladores de diferentes partidos de la revisión integral del sistema judicial, por ejemplo; tenemos una revisión de todo lo que es la normatividad, reglamentos y la ley de los trabajadores de la educación, queda por ahí también la revisión e implementación de la ley de tránsito y vialidad de tránsito y transporte, en fin, son puntos prioritarios que el señor gobernador ha marcado y que tienen que salir.

Yo aquí aprovecharía y de una vez lo comento, creo que en relación a lo que se ha cuestionado sobre el trabajo del señor gobernador, el trabajo del congreso que, a veces sin sustento porque, de verdad tengo que reconocer el intenso trabajo que los diputados han realizado y que no se compara con el inmenso trabajo que ha realizado Fidel Herrera.

Cuando estamos entrando en un periodo de comicios, de procesos electorales federales, creo que el mejor llamado que se puede hacer para matar los cuestionamientos y las grillas, incluso hasta mediáticas, es demostrarlo con trabajo, por eso, creo que como secretario del congreso, me corresponde hacer el llamado a los compañeros diputados, a que nos avoquemos a legislar, nos avoquemos a cumplir con lo que juramos y prometimos de venir a representar a la sociedad veracruzana y que, si seguimos el ejemplo de cómo lo ha hecho Fidel Herrera Beltrán, de que con trabajo se mata la grilla, creo que colaboramos mejor con nuestros partidos políticos trabajando en el congreso que grillando en la calle.

Creo que esas guerras mediáticas de personajes que no quisiera mencionar pero amplio conocidos en Veracruz y a nivel nacional, en contra del gobernador, en contra del congreso del estado, creo que lo podemos eliminar tan sencillo como diciendo que en Veracruz, se mata la grilla con trabajo.

YOA.-Hablando de trabajo, el gobernador anunció el pasado 5 de febrero, aniversario de la Constitución, que viene más inversión extranjera a Veracruz, que va a haber más apertura de empleos, perdón, antes de que me respondas, en Estados Unidos nada más en el mes de enero, se perdieron 556 mil empleos, el Banco de México dice que tiene que haber más de 300 mil desempleados en el país éste mes para poder declarar a México en recesión y el gobernador esta diciendo que se van a crear más o menos 350 a 400 mil empleos sólo para Veracruz, ¿qué nos puedes decir?

Hugo Alberto Vázquez Zárate.-Bueno, ahí lo que tengo que decir y va relacionado y va hilvanado, la personalidad que demuestra el trabajo de Fidel Herrera, no ha trascendido solamente a nivel estatal, que aquí es reconocidísimo, en encuesta de afinidad y reconocimiento a su figura es nacional e incluso, internacional.

Para nadie es secreto que la atracción de inversión que ha tratado de negociar Fidel Herrera, va a permitir o ha permitido, independientemente de lo que Javier Duarte con la bursatilización, a partir del impuesto sobre la tenencia vehicular, ha permitido hacer obra y obviamente al haber obra hay contratación y hay empleos.

También con la atracción que tiene de la inversión extranjera y también, privada nacional, nos va a permitir afrontar la crisis que se a agudizado, ya en Estados Unidos, acaba de decir el presidente norteamericano que rebasarían el millón de empleos perdidos en este mes, en lo que sería impresionante para una potencia mundial, que nos podría esperar en México y en Veracruz si no nos prevenimos.

Cuando se hace alusión a que en Veracruz estamos blindados, es decir, estamos preparados para poder incrementar la inversión y abrir los empleos que denotarían, en todo caso, la etapa más dura de la crisis que es cuando, no existen las fuentes de empleo, los sueldos para que los ciudadanos puedan vivir, entonces, yo creo que ahí es una atinadísima y en buen momento con la bursatilización y en buen momento con la atracción de inversión, decisión que Fidel Herrera decidió publicar, decir, expresar que en Veracruz la crisis nos va a mermar poco, porque tenemos la preparación para poder contratar y mejorar la condición de vida de nuestros paisanos veracruzanos.

YOA.-Algo más que desees agregar

Hugo Alberto Vázquez Zárate.-No, sencillamente otra vez el exhorto, el seguir trabajando, el redoblar esfuerzos, sé que vienen tiempos políticos, la lealtad al partido no solamente se lleva en el corazón y en el pensamiento, se lleva en el trabajo y en las acciones, las acciones son las que demuestran el trabajo de los veracruzanos, tenemos que demostrarlo como lo hace Fidel Herrera y el Congreso del estado.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: