Skip to content

Fidel Herrera ha honrado la Constitución: HYL

5 febrero, 2009
-Conmemoraron la promulgación de las Cartas Magnas de 1917 y 1857
-Con el trabajo cotidiano del gobierno de FHB se suman voluntades y esfuerzos para seguir creciendo, puntualizó

Fidel Herrera Beltrán ha honrado su palabra de cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, como protestó al asumir el cargo de Gobernador de Veracruz; con ella gobierna y a ella le ha guardado fidelidad y respeto.

Sostuvo lo anterior el diputado local Héctor Yunes Landa, en la ceremonia de conmemoración del 92 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917 y el 152 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1857, que encabezó el Ejecutivo del estado y que efectuó en el patio central del Palacio de Gobierno.

Fidel Herrera Beltrán, maestro en Derecho, conoce pormenorizadamente la Constitución que ha protestado cumplir; como parlamentario que ha sido por cinco ocasiones ha participado incluso en varias de sus reformas; como gobernador la ha empuñado, indicó el legislador.

A diferencia, aclaró, del autoproclamado “Presidente del cambio”, quien la víspera reconoció haber dejado encargado el timón para abocarse “mediante ocurrencias y exabruptos, a incitar la tormenta”.

“Con la Constitución en la mano –añadió Yunes Landa– Fidel Herrera ha sumado voluntades y esfuerzos para cumplir, crecer, cambiar y transformar, para realizar en cuatro años una impresionante obra de gobierno y para proponerse nuevas y desafiantes tareas, en una época en que las demandas se multiplican y los recursos son escasos”.

Destacó que el Mandatario veracruzano ha gobernado conciliando, tolerando, sumando a las divergencias y venciendo resistencias; teniendo la ley como norma y referencia, y, dentro del margen que la ley permite, ha sido innovador y creativo.

Así se honra en Veracruz la memoria de nuestros constituyentes, subrayó el legislador veracruzano.

Yunes Landa resaltó que los mexicanos tenemos una Constitución viva, un cuerpo legal en permanente desarrollo, abierta, en evolución ininterrumpida, susceptible de modificarse cuando la propia realidad y el progreso se lo demandan.

Una de sus mayores virtudes, subrayó, es su gran capacidad para adaptarse a las décadas de cambios profundos y vertiginosos, haciendo de las reformas constitucionales el mejor método para seguir conduciendo al pueblo mexicano en la paz social y en el mejoramiento de su nivel de vida.

Ante el debate surgido este año sobre si México requiere una nueva Constitución, sugirió reflexionar previamente si existe ya un proyecto nacional que mayoritariamente abracemos los mexicanos en temas tan importantes como la soberanía y la globalización, los energéticos, el papel del Fisco, el papel del Estado frente a los monopolios, la inequitativa distribución del ingreso nacional, el incremento de la pobreza, la impunidad y la inseguridad pública.

Durante la ceremonia, el joven Héctor Lara Alvarado, estudiante de la Benemérita Escuela Normal “Enrique C. Rébsamen”, hizo breve reseña de la Constitución mexicana y sus reformas a lo largo de la historia.

Posteriormente, el Gobernador se trasladó al recinto Venustiano Carranza del Palacio de Gobierno donde colocó ofrenda floral y montó guardia de honor, en conmemoración de los constituyentes.

EN VERACRUZ SE HONRA LA PALABRA , SE CUMPLE CON LA CONSTITUCIÓN : YUNES LANDA

En Veracruz se honra la palabra, se cumple con la Constitución y con el trabajo cotidiano del gobierno de Fidel Herrera Beltrán se suman voluntades y esfuerzos para seguir creciendo, aseveró el diputado Héctor Yunes Landa, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, durante la celebración del 92 Aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos.

En la Explanada del Palacio de Gobierno y ante la presencia del gobernador Fidel Herrera Beltrán, funcionarios estatales, representantes de medios de comunicación, estudiantes y público en general, el legislador local Yunes Landa expresó que ante “el nuevo escenario donde el México de hoy es otro, muy diferente al de 1917, la política como ciencia y como arte, como materia para la reflexión y el ejercicio cotidiano a favor de la sociedad, nos obliga a actuar con mayor responsabilidad”.

Agregó que “por ello duele, por ello lastima, por ello ofende que a unos días de un aniversario más de la promulgación de la Constitución que protestó cumplir y hacer cumplir como titular del poder Ejecutivo Federal, el autoproclamado Presidente del cambio haya reconocido haber dejado encargado el timón para abocarse mediante ocurrencias y exabruptos a incitar la tormenta. En lenguaje de abogados, a Confesión de parte, relevo de pruebas”.

En Veracruz, enfatizó, se honra la palabra, “Fidel Herrera, maestro en derecho, conoce pormenorizadamente la Constitución que ha protestado cumplir. Como Parlamentario que ha sido por 5 ocasiones ha incluso participado en varias de sus reformas. Como gobernador la ha empuñado. Con ella gobierna. A ella le ha guardado fidelidad y respeto”.

El también coordinador del grupo legislativo del PRI en la LXI Legislatura Local, sostuvo que Fidel Herrera Beltrán “con la Constitución en la mano ha sumado voluntades y esfuerzos para cumplir y crecer, para cambiar y transformar, para realizar en 4 años una impresionante obra de gobierno y para proponerse nuevas y desafiantes tareas que, como bien se ha dicho, puede medirse en horas. Todo esto en una época en que las demandas se multiplican y los recursos son escasos”.

Lo ha hecho, dijo, conciliando, “lo ha hecho tolerando, sumando divergencias y venciendo resistencias. Ha sabido gobernar teniendo la Ley como norma y como referencia, y dentro del margen que la Ley permite ha sido innovador y creativo”.

Yunes Landa subrayó que “así se honra en Veracruz la memoria de nuestros constituyentes. Así nos proponemos seguirlo haciendo por el bien de Veracruz y el de la República ”.

Mencionó que “hoy como cada año, se ha desatado un debate sobre si México requiere una nueva Constitución. Es evidente que ante algunos de los conflictos surgidos en los últimos tiempos hemos volteado los ojos a nuestra norma suprema sin encontrar una respuesta en ella, pero ello no significa la necesidad de una nueva Carta Magna. El problema empieza por ser de eficacia en su cumplimiento, aplicación y adaptación a las exigencias actuales”.

Valdría la pena, señaló, “preguntarnos previamente si existe ya un proyecto nacional que mayoritariamente abracemos los mexicanos en temas tan importantes como la soberanía y la globalización, los energéticos, el papel del Fisco, el papel del Estado frente a los monopolios, la inequitativa distribución del ingreso nacional, el incremento de la pobreza, la impunidad y la inseguridad pública. Solo después de tener estas respuestas, procedamos a la reforma, nunca antes”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: