Skip to content

Congreso del Trabajo refrenda su apoyo a Carolina

5 febrero, 2009

Líderes sindicales afines al Partido Revolucionario Institucional se reunieron la mañana de éste miércoles con la precandidata a Diputada Federal Carolina Gudiño, a invitación de Emilio Morales, líder del Congreso del Trabaja en Veracruz.

Durante la reunión, Carolina reiteró su compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores, ya que dijo “si no hay trabajo en casa, no hay dinero” por lo que invitó a los líderes sindicales a que le compartan los planteamientos y peticiones de los sectores a los que representan para poder ser una portavoz auténtica de las necesidades de la clase trabajadora de Veracruz.

Un encuentro afectuoso en el que la abogada dijo sentirse “entre amigos” y donde además les hizo un amplio reconocimiento por la defensa que hacen de sus gremios, ante lo que Carolina les dijo que “les admiro, pues sé de su lucha” y en el que fue ampliamente felicitada por los presentes por ser la propuesta de su partido para representarlos en el Congreso Federal.

El encuentro propició un intercambio entre los líderes y la precandidata, quienes le presentaron algunas de las inquietudes más sentidas de sindicatos que representan, siendo estos principalmente los relativos a la seguridad social de la clase trabajadora.

Y es que uno de los avances logrados en la materia de la defensa de los derechos de los trabajadores lo constituye el que éstos se encuentren avalados por un contrato colectivo de trabajo, mismo que – en voz de los sindicalistas – muchas empresas aún hoy siguen evadiendo y por tanto, no les brindan a sus trabajadores el seguridad que requieren.

Esto implica necesariamente que desde el Congreso se trabaje en la defensa de la Ley Federal del Trabajo por lo que consideraron como positivo el que Carolina llegue a ser candidata, pues entonces “contaríamos con una verdadera aliada, que defienda nuestros derechos”.

De igual manera entre los presentes se patentizó la necesidad de incentivar a las empresas, para que éstas promuevan la capacitación constante a su personal, pues sólo de esa manera lograrán ser recíprocas con quienes laboran en ellas.

Otras propuestas como la de impulsar la Ley de la Consar fueron planteadas por los presentes, quienes concluyeron que lo importante es generar sinergias entre su representante y los organismos sindicales.

Es así como se llevó a cabo este encuentro con uno de los organismos gremiales más importantes de la sociedad y que está integrado por simpatizantes y militantes del Revolucionario Institucional, quienes señalaron que en Carolina Gudiño tienen a una excelente carta para enfrentar un proceso electoral que está generando inquietudes entre otros partidos políticos, a cuyas voces disidentes Carolina les dice: “vamos cabalgando”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: