Skip to content

Colaboración de alumnos del COBAEV con el IVEA

5 febrero, 2009
El grupo de Alfabetización del Colegio de Bachilleres de Veracruz, COBAEV se reunieron con el Director General del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, IVEA a fin de que los estudiantes de dicha paraestatal comprendan la realidad social del rezago educativo y se vinculen como asesores.

En seguimiento a los convenios firmados con las instituciones educativas de Educación Media Superior durante el 2008, el Director General del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, IVEA, Álvaro Cándido Capetillo Hernández, se reunió con los 56 docentes del Colegio de Bachilleres de Veracruz, COBAEV, que conforman el grupo de alfabetización en dicha paraestatal.
Lo anterior, con el fin de coordinar las acciones que habrán de sensibilizar e incorporar educandos que no hayan concluido su educación básica y formar a los alumnos de los Colegios de Bachilleres como asesores IVEA.
En dicha reunión, el funcionario estatal expuso a los presentes la forma en que el alumnado de los diversos planteles de COBAEV serían inducidos para actuar como guías de los adultos que aún no concluyen su educación básica.
De igual manera, dio una semblanza del proceso de operación del Instituto a su cargo, al igual que, de manera concreta les dio a conocer el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo, MEVyT, mismo que se adapta a las necesidades del usuario y que permite una mejor asimilación del conocimiento para la acreditación y certificación.
Capetillo Hernández, planteó ante el grupo de Alfabetización de la paraestatal COBAEV que la concertación de acciones con el IVEA es con el objeto de que los estudiantes comprendan la realidad social del rezago educativo y tengan la oportunidad de promover valores, así como crecer personal y profesionalmente.
Hasta el momento, 359 jóvenes de COBAEV han sido formados en la Norma de Competencia Laboral denominada Norma del Asesor IVEA en la cual han mostrado un buen nivel cultural, y se espera incrementar esta capacitación a los jóvenes en el total de los planteles y vincularlos como asesores en apoyo de los adultos veracruzanos. El titular del IVEA externó, que todas estas acciones en beneficio de los jóvenes y adultos veracruzanos que aún no concluyen su educación básica, cuentan con el apoyo manifiesto del Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, quien ha encomendado al Secretario de Educación, Víctor A. Arredondo y al IVEA en su persona, la atención de la educación de adultos para hacer de Veracruz un Estado competente.
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: