Skip to content

Atiende David Velasco a locatarios del Mercado Jáuregui

2 febrero, 2009
-Asegura que el Ayuntamiento está muy pendiente de la actividad comercial del municipio
La señora Inés Martínez, líder del mercado Jáuregui, agradeció al Alcalde David Velasco Chedraui su disposición para escuchar sus necesidades, así como todo el apoyo que han recibido desde el inicio de su administración municipal.
El Alcalde David Velasco Chedraui se reunió locatarios del mercado Jáuregui a fin de conocer personalmente sus necesidades, como son la remodelación de este espacio comercial, la organización de los locales y la regulación de los puestos que se establecen a las afueras del mercado.

Durante esta reunión, el edil capitalino dijo a los locatarios, que su administración busca cumplir y hacer cumplir cada uno de los reglamentos municipales, además de asegurar que todas las actividades económicas se desarrollen dentro del marco de la legalidad y el respeto.

“El Ayuntamiento de Xalapa está muy pendiente de la actividad comercial que aquí se lleva a cabo, por eso como una de nuestras primeras acciones normativas elaboramos un nuevo Reglamento de Desarrollo Económico para el municipio, que estuviera acorde a las exigencias y a la dinámica de la economía local”, aseguró.

Dijo que una de las principales demandas de los comercios legalmente establecidos y de la población en general, es que se combata las actividades que se desarrollaran fuera de la normatividad, por lo que su administración realiza recorridos diarios en las calles y avenidas de la ciudad a fin de regular el comercio informal y ambulante.

Velasco Chedraui dijo que la Dirección de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial del Ayuntamiento tiene actualizado el padrón de este sector y se buscará la dignificación de los espacios a donde se ubican los vendedores del Parque Juárez de esta ciudad.

Asimismo, “levantamos un censo real de los comercios existentes en el primer cuadro de Xalapa, con el objetivo de detectar a todo aquel comercio que no cuente con la licencia, cédula, autorización o permisos para desarrollar una actividad comercial”.

El Presidente Municipal reiteró que los mercados y tianguis de la ciudad son sitios donde se expresa de manera real la economía local, ya que es ahí donde miles de familias xalapeñas realizan sus compras diarias para satisfacer sus necesidades básicas, “por eso mi administración busca darles certidumbre, seguridad y salubridad a las personas que acuden a estos centros de comercio”.
En ese tenor, recordó que desde el inicio de su gestión se puso en marcha un programa de modernización para contar con mercados y tianguis dignos; en el que efectuaron acciones de regularización en un total de mil 383 espacios en los mercados Jáuregui, La Rotonda, Rendón, Los Sauces, San José y Galeana, así como en la Plaza Clavijero.

David Velasco insistió que estas acciones tienen como finalidad, que los locatarios de los mercados respeten sus áreas de trabajo y eviten la obstrucción de pasillos, promuevan la descacharrización, fumigación, lavado y el programa de ahorro de energía.

En su oportunidad la señora Inés Martínez, líder del mercado Jáuregui, agradeció al Alcalde David Velasco Chedraui su disposición para escuchar sus necesidades, así como todo el apoyo que han recibido desde el inicio de su administración municipal.
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: