Skip to content

Ayuntamiento de Xalapa establece lineamientos para el control de viáticos

30 enero, 2009

-Solicitan ante el Congreso, firmar convenio con el ORFIS

Durante la sesión ordinaria, los ediles de Xalapa informaron que solicitarán a la Legislatura del Estado su autorización para la celebración de un convenio de colaboración con Órgano de Fiscalización del Estado de Veracruz (ORFIS)
Como parte de la planeación administrativa de la presente administración, el Cabildo de Xalapa aprobó por unanimidad los lineamientos para el gasto municipal del ejercicio 2009, así como las políticas para el trámite y control de viáticos para las autoridades y áreas operativas.
Durante la sesión ordinaria encabezada por el alcalde David Velasco Chedraui, este cuerpo colegiado avaló la propuesta presentada por el regidor Ricardo Ruiz Martínez, titular de la Comisión Edilicia de Hacienda y Patrimonio Municipal.
Detalló que la medida, establece los criterios de disciplina, racionalidad y austeridad presupuestal a que se sujetarán los servidores municipales en el desempeño de sus funciones, durante el presente ejercicio fiscal.
El acuerdo, dijo el edil “establece las políticas, tarifas y procedimientos para la solicitud, trámite, autorización y comprobación de viáticos o pasajes, acorde a los lineamientos para el gasto presupuestal 2009”.
En cumplimiento a la orden del día, el Cabildo de Xalapa acordó que en representación del Ayuntamiento el alcalde David Velasco Chedraui, firme un convenio de colaboración con el Órgano de Fiscalización del Estado de Veracruz (ORFIS) para utilizar los recursos obtenidos por la retención efectuada por concepto del cinco al millar de las obras que realiza la Comuna.
Correspondió al regidor Ricardo Ruiz Martínez, informar que el Gobierno de Xalapa solicitará a la Legislatura del Estado su autorización para la celebración del convenio en mención y aplicar estos recursos en beneficio de la población.
Asimismo, la Comuna gestionará ante el Congreso Local su validación para que personal especializado del Ayuntamiento, supervise directamente las obras contratadas con recursos del Ramo 033 e Ingresos Propios.
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: