Skip to content

Misión cumplida: Duarte

27 enero, 2009
-Los veracruzanos, orgullosos de su gobierno, expresó al renunciar
-La fidelidad, una nueva forma de hacer política que no tiene caducidad
-Un gobierno cercano a la gente, sensible y de resultados, manifestó

El gobernador Fidel Herrera Beltrán con Javier Duarte de Ochoa, quien este domingo presentó su renuncia al cargo de Secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Veracruz.

Los veracruzanos se sienten orgullosos de su gobierno, “un gobierno cercano a la gente, sensible y de resultados”, afirmó el doctor Javier Duarte de Ochoa tras agradecer al gobernador Fidel Herrera Beltrán la oportunidad y la confianza de trabajar a su lado.

Al presentar su renuncia al cargo de secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado, reconoció el enorme trabajo realizado por el gobernador Fidel Herrera, quien –dijo– ha hecho de la fidelidad una nueva forma de hacer gobierno.

En una ceremonia realizada en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el ahora ex secretario recordó las experiencias y enseñanzas logradas a lo largo de 14 años de trabajar cerca del mandatario estatal, lapso en el cual, dijo, buscó siempre cumplir a cabalidad sus instrucciones y no defraudar su confianza.

“A quienes hemos tenido el privilegio de habernos formado, crecido y aprendido a su lado, nos une a usted la lealtad incondicional en lo político y la admiración y el afecto genuino en lo personal”.

Destacó el orgullo que todos sus colaboradores sienten de que hoy se habla de la fidelidad como una nueva forma de hacer y entender la política, “que no tiene caducidad porque no se agota con las horas ni con los meses; al contrario, se robustece y fortalece cada vez más y demuestra su vigencia y futuro. Fidelidad para Veracruz. Fidelidad para México”.

Duarte de Ochoa sostuvo que a partir de esta administración los ciudadanos exigirán continuidad en la cercanía, en los resultados y en el trabajo sin descanso. “Continuidad en la presencia de un gobierno que siempre está donde se le necesita”.

Agradeció al gobernador Fidel Herrera los espacios brindados a una nueva generación que sabe que fidelidad significa lealtad y respeto a su persona, a su gobierno y a sus decisiones.

“Esta generación a la que usted ha dado la oportunidad no le fallará señor gobernador”, expresó.

El ex Secretario de Finanzas habló también de la enorme influencia que la fidelidad ha tenido en su vida profesional y personal. “He tratado de corresponder a la confianza que se depositó en mí para retribuir el invaluable aprendizaje que ha significado trabajar en esta administración”.

“Todos los días se transformaron en el reto ineludible de convertir a Veracruz en un estado libre de deuda, e innovador y vanguardista en el manejo de las finanzas públicas. En este sentido, señor gobernador, misión cumplida”.

Para concluir, Javier Duarte de Ochoa ratificó su afecto y lealtad incondicional al Ejecutivo del estado y su familia, y precisó que su compromiso con la fidelidad toma un nuevo rumbo para seguir trabajando al lado del mandatario estatal y por el bien de Veracruz y los veracruzanos

Anuncia el Gobernador nueva etapa con el relevo en Finanzas
-Confirma a Salvador Sánchez en lugar de Javier Duarte, y da a conocer una serie de movimientos de funcionarios y el nombramiento de otros

En una ceremonia realizada en la Sala de Banderas del Palacio, el gobernador Fidel Herrera nombró a Salvador Sánchez Estrada, como encargado de despacho de la Secretaría de Finanzas y Planeación, en tanto se envía al Congreso local el requerimiento legal para que el hasta ahora Subsecretario de Egresos de dicha dependencia asuma la titularidad de la misma.

Al aceptar la renuncia de Javier Duarte de Ochoa al cargo de secretario de Finanzas y Planeación, el gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció que comienza una nueva etapa de su gobierno, la tercera y última, en la que trabajará con ánimos renovados “como si fuese el primer día”.

En ceremonia celebrada en la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno, el Mandatario estatal anunció que enviará al Congreso del Estado el requerimiento legal para recabar la autorización y dispensa a efecto de que el hasta ahora subsecretario de Egresos de la misma dependencia, Salvador Sánchez Estrada, asuma la titularidad de la Sefiplan.

En el lugar de Sánchez Estrada, el Gobernador propuso al licenciado Antonio Ferrari Cazarín, hasta hoy Subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop).

Asimismo, para ocupar este último cargo, el titular del Ejecutivo estatal anunció que ha invitado al licenciado Arturo Castagné Couturier, quien hasta este día se desempeñaba al frente de la Fundación Produce Veracruz (Funprover).

En el lugar de este último habrá de llegar el médico veterinario Genaro Ruiz Arriaga, quien venía desempeñándose como subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Rural y Pesca (Sedarp), cargo al que llegará en su lugar el actual dirigente de la Unión Ganadera de la Zona Norte del Estado, Pedro Muñoz Pérez.

Fidel Herrera Beltrán señaló que la inclusión de estos profesionistas a su equipo de trabajo reforzará las líneas del Plan Veracruzano de Desarrollo, el cual ha tenido que ser ajustado porque ha superado sus metas.

“Se trata de que, al lanzar esta nueva etapa de la administración en la que servimos, haya el enlace para seguir conduciendo a Veracruz con paso firme y en el rumbo correcto a puerto seguro, y crecer, vivir y progresar en medio de dificultades muy grandes, sobre todo de otras economías en el planeta y otras partes de la República”.

Tras reconocer la espléndida tarea del doctor Javier Duarte de Ochoa al frente de la Sefiplan en la segunda etapa de la presente administración pública, la del despegue de Veracruz y la de la gran promoción del empleo y el crecimiento, el mandatario estatal aseguró que a Sánchez Estrada le toca la última y más trascendente etapa de este gobierno, pero a la vez la de mayor complejidad debido al entorno económico nacional e internacional.

Elogió el talento y energía indiscutible de Salvador Sánchez Estrada, con quien, dijo, ha tenido el honor de colaborar desde 1988, primero en la Oficialía Mayor de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, y después en el Fondo Nacional de Habitaciones Populares.

Fidel Herrera Beltrán reiteró que en esta nueva etapa, su gobierno seguirá al lado de la gente, aprovechando cada espacio en la articulación con los poderes federales para que Veracruz siga teniendo su lugar como locomotora de la economía de México en agricultura, pesca, acuacultura, ganadería, silvicultura, turismo, comercio e industria.

Aseguró que se mantendrán, dinamizarán y ampliarán las grandes inversiones del petróleo, el gas, la energía, de infraestructura en comunicaciones, al tiempo que se mantiene una clara política social con tareas prioritarias como las de salud, educación, vivienda, bienestar y seguridad de los veracruzanos.

Por su parte, Salvador Sánchez Estrada aseguró que al frente de la Sefiplan continuará con la consolidación de los logros alcanzados durante esta administración, como la bursatilización de los ingresos del impuesto sobre tenencia vehicular, la obra pública sin precedente en el estado y la estrategia de seguridad e infraestructura para facilitar la instalación de empresas en el estado.

Indicó que se reforzará la política de austeridad en el gasto administrativo y se continuará aprovechando las sinergias desplegadas durante la gestión de Fidel Herrera Beltrán con el propósito de articular mayores recursos federales y estatales y municipales para llevar a cabo un intenso programa de obra pública.

Asimismo, se seguirá dando prioridad a la política social y a los programas de asistencia comunitaria que realiza el DIF Estatal.

“La transparencia y rendición de cuentas seguirán siendo, como hasta ahora, el mejor baluarte de un gobierno comprometido con el desarrollo de Veracruz”, manifestó.

En tanto, Javier Duarte de Ochoa reconoció el enorme trabajo realizado por el gobernador Fidel Herrera, quien –dijo– ha hecho de la fidelidad una nueva forma de hacer gobierno.

“En lo que respecta al encargo de Secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz: misión cumplida”, expresó el que hasta hoy ocupó dicho cargo, al reconocer que todos los días se transformaron en el reto ineludible de convertir a Veracruz en un estado libre de deuda, e innovador y vanguardista en el manejo de las finanzas públicas.

Javier Duarte de Ochoa agradeció al Gobernador Fidel Herrera los espacios brindados a una nueva generación que sabe que fidelidad significa lealtad y respeto a su persona, a su gobierno y a sus decisiones.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: