Skip to content

Presenta PRI su Plataforma Electoral 2009-2012

20 diciembre, 2008
El presidente de la Fundación Colosio, Inocencio Yañez Vicencio, presentó los documentos que integran la plataforma electoral 2009-2012. Estuvo acompañado por el dirigente estatal del Movimiento Territorial (MT), Juan de Dios Sánchez Abreu así como de Frida Celeste Rosas Peralta, presidenta estatal del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) y del consultor externo de la Fundación Colosio, Rafael Vela Martínez.


En conferencia de prensa realizada en la sala Presidentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el presidente de la Fundación Colosio, Inocencio Yañez Vicencio presentó los documentos que integran la plataforma electoral 2009-2012 en el trabajo que será del ámbito de los legisladores federales veracruzanos que lleguen a renovar la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

El día 5 de julio de 2009 se llevarán a cabo las elecciones federales para renovar la LXI legislatura del Congreso de la Unión con la conformación de 300 diputados de mayoría relativa y 200 de representación proporcional.

Expuso que el trabajo realizado con la recopilación de datos que integran la plataforma electoral, se llevó a cabo a través de foros temáticos regionales, “donde se recabaron las demandas y necesidades de la sociedad, con un intenso acercamiento con los municipios para redactar y sistematizar la información en diversos temas”.

Yañez Vicencio indicó que la plataforma electoral consiste en 21 documentos que reflejan el diagnóstico social de 21 distritos electorales. Agregó que básicamente este proceso tuvo dos líneas importantes de desarrollo: como primer punto, la captación de la información conociendo las demandas más urgentes y apremiantes de los veracruzanos a través de toda la estructura territorial.

Enfatizó también que los trabajos se orientaron a analizar avances en desarrollo social y que los foros temáticos fueron una herramienta que permitieron conocer las necesidades más sentidas de la población en las diferentes zonas del estado.

Con el apoyo de especialistas en desarrollo regional y en ciencia política, se puso en marcha un trabajo conjunto con los presidentes municipales, diputados locales y federales, así como de los sectores para conocer el diagnóstico de las necesidades más apremiantes de la sociedad en cada región.

“La plataforma electoral es un documento integrado con la exposición y estudio de los principales problemas en el desarrollo sectorial, municipal y regional, que incluye los reclamos y las propuestas de los veracruzanos, este documento tiene un gran valor pues es una agenda legislativa que refleja el compromiso de los candidatos con la ciudadanía”.

Por su parte, Rafael Vela Martínez, consultor externo de la Fundación Colosio, encabezó el comité que se encargó de los trabajos de sistematización y metodología para integrar la plataforma electoral.

Dijo que estas elecciones constituyen un enorme reto para que el partido tricolor supere la condición de tercera minoría en la Cámara de Diputados que se registró en el 2006.

“En el 2007 y 2008 el PRI se reconoció a nivel nacional que el PRI habría logrado constituirse en la primera fuerza política territorial del país al obtener el 42 por ciento de los votos, el 63 por ciento de las diputaciones y el 59 por ciento de los municipios en 14 procesos electorales, actualmente el PRI gobierna en 18 entidades federativas y 20 ciudades capitales”, precisó.

Explicó que en noviembre de 2007 se inició la elaboración de las monografías distritales, son 21 libros y cada uno está conformado con información de cada distrito a nivel municipal y de localidades, en cercanía y trato directo con la gente.

“Se realizó en contacto con expresiones ciudadanas, padres de familia, movimientos y organizaciones políticas y sociales, asociaciones y de los ciudadanos en general como un reflejo real de las demandas de la población, así como de los sectores y de los actores políticos”, destacó.

La plataforma electoral integra los planteamientos de los documentos básicos del partido, “buscan trascender del discurso a la acción para que los candidatos ofrezcan soluciones a las demandas con un trabajo que recoge la realidad social de los municipios”, concluyó.
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: