Skip to content

El PAN, sólo en la mesa y es para comerse: Renato Tronco

17 diciembre, 2008

-Jorge Carvallo Delfín lo presenta como nuevo militante priista
-Niega Karla Estrada Gómez que abandone las filas del tricolor

Acompañado del presidente del tricolor Jorge Carvallo Delfín, el ex diputado independiente Renato Tronco Gómez después de haberse afiliado a dicho instituto político.

En conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, su dirigente Jorge Carvallo Delfín hizo presentación formal de Renato Tronco Gómez como nuevo militante priista y negó que la destacada militante Karla Estrada Gómez, tenga la intención de abandonar las filas del tricolor para contender por una diputación federal por otras siglas.

Acompañado por los diputados locales: Julio Hernández, Gonzalo Guízar, Héctor Yunes Landa, Jesús Cienfuegos y Manuel Rosendo Pelayo, así como del delegado del CEN, Jesús Medellín y el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos Zeferino Tejeda Uscanga, el dirigente tricolor dio la bienvenida a Renato Tronco a las filas del tricolor.

El dirigente priista mencionó que el tricolor se ha caracterizado por ser un partido incluyente, de apertura, donde existe capacidad de unidad entre sus representantes y unidad en torno al primer priista de la Entidad, el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Sin duda alguna, Héctor Yunes Landa, líder de la bancada priista en la LXI Legislatura veracruzana, tuvo mucho que ver con la afiliación al tricolor del sureño Renato Tronco Gómez, así como de la mayoría de las respuestas acertadas del titular del ejecutivo estatal el pasado lunes.

Manifestó sentirse confiado en que Renato Tronco asumirá con toda responsabilidad el compromiso del PRI en Veracruz, de trabajar arduamente por las causas sociales.

Renato Tronco Gómez manifestó que “El PAN, sólo en la mesa y es para comerse”. Asimismo, dijo que la doctrina panista es sólo para lectura, pues en la práctica no ha funcionado.

“Nunca me había afiliado a algún instituto político, hasta el día de hoy al PRI, cuando participé como candidato por el PAN fue como candidato externo o de pueblo como le llaman y no continué con ellos, pues no existe un verdadero apoyo y compromiso, y aquí en el PRI sí hay coincidencias ideológicas”.

Renato Tronco Gómez, ex diptado Panista, luego independiente que conformara la fracción encabezada por el PRV, hoy es el diputado 31 del Revolucionario Institucional.

Por otro lado, en presencia de Karla Estrada Gómez, destacada militante de Martínez de la Torre con gran trayectoria en la zona, Carvallo Delfín negó que tenga la intención de abandonar las filas del tricolor y reconoció en ella, una mujer priista de “hueso colorado”, comprometida con su partido, con una gran trayectoria, trabajo y compromiso con la sociedad.

Destacó que el PAN se quiere llevar a militantes mediante el discurso, lo cual no conseguirán, pues existe unidad partidista al interior del tricolor y calificó sus declaraciones -sobre Karla Estrada- como un “tropiezo”.

Jorge Carvallo apuntó que el Revolucionario Institucional buscará que el próximo proceso electoral se desarrolle mediante una campaña con propuestas serias, con compromiso social, más allá del discurso de la diatriba.

Señaló que el tricolor buscará candidatos certificados a toda prueba, con trayectoria, representación y trabajo partidista.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: