Skip to content

En beneficio de mujeres emprendedoras

16 diciembre, 2008
Ayuntamiento y SEDECO entregan microcréditos
Se plantea conformar el Centro de Desarrollo Empresarial Municipal

El alcalde David Velasco Chedraui y el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, entregaron cheques a cien mujeres beneficiadas con microcréditos, correspondientes a la segunda administración.

El alcalde David Velasco Chedraui y el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario Carlos García Méndez, entregaron cheques a cien mujeres, beneficiadas con los microcréditos del Programa “Mujer Fiel”.

Durante la firma del convenio de colaboración entre estas instancias, celebrada en el Palacio Municipal, García Méndez informó que desde la instauración de este esquema en mayo del 2005, se han beneficiado cerca de 70 mil personas.

Por su parte, el alcalde David Velasco Chedraui, indicó que en el 2008 se entregaron más de dos mil 200 microcréditos, principalmente a madres solteras, en apoyo y reconocimiento a la doble tarea que realizan, contribuir en la economía familiar y educar a los hijos.

Velasco Chedraui celebró estos convenios que incrementan los apoyos en beneficio de la población y agradeció al gobernador Fidel Herrera Beltrán las facilidades que brinda su administración para que Xalapa se modernice.

“La inversión proyectada para Xalapa es histórica, de esta manera se impulsa el desarrollo económico y urbano, se generan los empleos que demanda la población y otorga estabilidad a la economía local”, subrayó.

En su intervención el titular de CEDECOOP explicó “este programa se implementó para apoyar a madres solteras y mujeres emprendedoras que desean formar un negocio o buscan acrecentarlo, apoyando y sosteniendo la economía familiar”.

Este convenio garantiza la asesoría y capacitación, a través del Ayuntamiento de Xalapa y el Instituto Veracruzano de Capacitación, proyecto que se emprende por segunda ocasión en la capital.

García Méndez anunció la creación del Centro de Desarrollo Empresarial Municipal en Xalapa, en beneficio de la población interesada en acceder a un crédito. De esta manera, personal capacitado otorgará la asesoría para proteger y eficientar este patrimonio.

Agregó “este día, además de entregar cien microcréditos de 2 mil pesos cada uno, establecemos el compromiso de compartir los beneficios que ofrece la SEDECOP, como el fideicomiso del Medio Empresarial Firme, así otorgamos créditos de dos mil a 750 mil pesos, con las tasas de interés más bajas”.

En el acto, el Presidente Municipal entregó un reconocimiento a María de Lourdes Soto del área de Desarrollo Económico Municipal por la constancia en su trabajo en beneficio directo de los solicitantes.

Atestiguaron el evento los regidores José Luis Lárraga Cruz, Carlos Fuentes Urrutia, Ana María Córdova, los directores de Desarrollo Económico Mauricio Meléndez Herrera y el de Asuntos Jurídicos, Octavio Ruiz Martínez, entre otros.
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: