Skip to content

Imponente peregrinación guadalupana

10 diciembre, 2008

Celebra la Fundación Tiempo de Ayudar a Tiempo, 5 años de trabajo dedicado a la Virgen Morena


Más de 20 mil personas originarias de los municipios de Poza Rica, Castillo de Teayo, Tihuatlán y Coatzintla participaron en la majestuosa Cuarta Peregrinación Guadalupana en agradecimiento por los apoyos recibidos de los miembros de la Fundación Tiempo de Ayudar a Tiempo. Desfilaron sobre una de las vías principales de la ciudad para dirigirse al Santuario de la Virgen de Guadalupe.


A pesar de la llovizna, en la explanada de la Plaza Cívica “18 de Marzo” se reunieron los integrantes de familias que viven en 80 colonias populares de la localidad, 22 comunidades de Coatzintla, 32 de Castillo de Teayo y 30 de Tihuatlán.


El contingente fue encabezado con alumnos de la banda de guerra de 22 escuelas, ubicadas en 5 municipios de la Entidad veracruzana, donde los miembros de esta organización han otorgado beneficios para el sector educativo. Se unieron además profesores y padres de familia.


Después de las 2 de la tarde con 45 minutos, el presidente de la fundación Tiempo de Ayudar a Tiempo, Noé Pérez Hernández y su esposa Mariana Herrera de Pérez iniciaron la caminata junto con el secretario general de esta organización Ariel González del Ángel y el representante legal Ricardo López Tovar.


Se sumaron a la magna peregrinación empresarios y comerciantes que contribuyen con la labor altruista de la fundación Tiempo de Ayudar a Tiempo.


Entre cantos dedicados a la Virgen Morena, quienes se llamaron aliados de la Fundación Tiempo de Ayudar a Tiempo agradecían al mismo tiempo al Supremo Creador por los beneficios que han recibido de esta organización.


En respuesta a los apoyos que han recibido, 10 personas con discapacidad acompañaron al presidente de este organismo Noé Pérez Hernández.


Como devota a la fe religiosa, Carmelita, simpatizante de la fundación, agradeció fervientemente al gobernador Fidel Herrera Beltrán y a la presidenta estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Rosa Margarita Borunda de Herrera porque se han convertido en importantes benefactores por el bien de los veracruzanos.


La magnitud en el número de personas que participó en el contingente es el reflejo del trabajo que realizan los miembros de la fundación Tiempo de Ayudar a Tiempo, dijeron agentes municipales de las comunidades coatzintecas, potrerillos y El Chote.


Sillas de ruedas, muletas, aparatos auditivos, láminas de zinc, construcción de aulas, despensas, servicios funerarios, mobiliario escolar, material didáctico, gestión de atención médica en el Hospital Regional de Poza Rica, entre otros más, son los apoyos que proporciona esta organización.


El director municipal de Protección Civil, Marcelo Rodríguez Cerón estuvo al pendiente para atender alguna emergencia. Durante la peregrinación, los participantes caminaron en forma ordenada, sin provocar problemas de tránsito.

Los miles de grupos de familias llegaron cantando “Las Mañanitas” al Santuario de la Virgen de Guadalupe, después de caminar por más de hora y media, sin importarles las inclemencias del tiempo.


El padre Juan Núñez Fuentes recibió a la gran familia Fundación Tiempo de Ayudar a Tiempo para oficiar la misa en honor a la Virgen del Tepeyac. A nombre de los presentes, Noé Pérez Hernández y su esposa Marianita Herrera de Pérez recibieron las bendiciones.


En entrevista ante representantes de los medios de comunicación regionales y locales, el presidente de la Fundación Tiempo de Ayudar a Tiempo Noé Pérez Hernández dijo que su compromiso con las personas que se acercan a la organización, es trabajar por ellas con la gestión de recursos.


“Somos gestores, somos el puente entre el Gobierno y los empresarios que ven por los que menos tienen. La fundación trabaja los 365 días del año. Estamos para servir en Poza Rica y 10 municipios de la zona norte del Estado, donde tenemos presencia. Noé Pérez está trabajando, no nos metemos con nadie, sólo queremos trabajar”.


Este año la Fundación Tiempo de Ayudar a Tiempo cierra con la entrega de más de 8 mil desayunos calientes, la construcción de 12 aulas. La meta para el año próximo es la construcción de 40 viviendas y 40 aulas.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: