Skip to content

Esperan los priistas del estado con gran interés el Cuarto Informe de Gobierno: Yunes Zorrilla

13 noviembre, 2008
El dirigente Estatal del PRI, José Yunes Zorrilla, dijo que los priistas veracruzanos esperan con un gran interés el Cuarto Informe del gobernador Fidel Herrera Beltrán.
El dirigente Estatal del PRI, José Yunes Zorrilla, dijo que los priistas veracruzanos esperan con un gran interés el Cuarto Informe del gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Saludó que, sobre todo ahora, en consecuencia con la crítica situación que se vive, por cuarta ocasión el Informe se caracterizará por ser una ceremonia sencilla que estará rodeada de mucha austeridad, lo que es muy bien visto por los militantes del tricolor.
Dijo que dadas las realizaciones y sus beneficios, que reciben y viven los veracruzanos, sin duda el Informe reflejará el esfuerzo realizado no sólo en los últimos 12 meses sino en los cuatros años de trabajo.
Expresó que el priismo puede dar testimonio de como en 2008 Fidel Herrera Beltrán ha realizado un gran esfuerzo, lo que se refleja en las fortalezas de Veracruz para enfrentar la actual crisis económica.

El dirigente señaló que los priistas de la Entidad dan todo su apoyo a su compañero de partido en el gobierno pues su trabajo va en cumplimiento del programa de acción del tricolor que, entre otras cosas, busca el combate a la pobreza y a la discriminación.
Señaló que los militantes del tricolor valoran también como consecuente con los documentos básicos del Partido, el gobernador Herrera Beltrán hizo una gran aportación a la reforma energética, cuyos beneficios se empezarán a sentir pronto en la entidad.
“Y hoy lo vemos, con la visión que lo caracteriza, con la lectura correcta que sabe hacer de las nuevas circunstancias internacionales, tender puentes con empresarios de China, ante quienes promueve las ventajas competitivas de Veracruz, lo cual estamos ciertos se verá reflejado en inversiones y en más empleos”.
Yunes Zorrilla dijo que el instituto político, unido, respalda totalmente al gobernador y su gestión y trabajará de manera intensa para que en los próximos meses se terminen de consolidar las metas y objetivos planteados en el proyecto de trabajo del Plan Veracruzano de Desarrollo.
No dejó de señalar los buenos resultados de la política de seguridad pública, que es el mejor imán para la llegada de más y nuevas inversiones y que ha generado un excelente clima de confianza entre propios y extraños.
Aprovechó para exhortar a los sectores, organizaciones, alcaldes y diputados priistas a corresponder de la misma manera para que el estado continúe manteniéndose en los primeros planos de crecimiento e inversión:
“Para que todos continuemos trabajando con el mismo ahínco y espíritu, sin distingos, comprometidos con los veracruzanos más vulnerables, con las mujeres, los niños y los adultos mayores, al mismo tiempo con el sector productivo que da impulso al crecimiento de la entidad”.
Finalmente adelantó que se instruirá a los Comités Municipales a realizar en sus respectivas demarcaciones foros y paneles para difundir los resultados de trabajo de este año.
Ratifica PRI preferencia ciudadana, rumbo al 2009: José Yunes

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, José Yunes Zorrilla informó que de acuerdo a los resultados de la ultima encuesta realizada por la reconocida empresa “Consulta Mitofski”, el tricolor encabeza las preferencias del electorado con una ventaja de 10 puntos porcentuales.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, José Yunes Zorrilla, manifestó su beneplácito ante los resultados de la ultima encuesta realizada por la reconocida empresa “Consulta Mitofski”, en la que su partido encabeza las preferencias del electorado, sin embargo, dijo que el resultado no es en lo absoluto motivo para confiarse, si no que por el contrario lo compromete a redoblar el paso para incrementar la preferencia y confianza ciudadana.
“la empresa que evalúa el desempeño de los partidos políticos en el mes de Octubre nos reconoce como la primer fuerza electoral del país, de cara a las elecciones federales del 2009 con el 33.4 por ciento de intención del voto, 10 puntos porcentuales por arriba de los que nos siguen, la tendencia se acrecienta y es por eso que tenemos mejorar todavía más, no vamos a parar ni a variar el ritmo”, destacó.
Yunes Zorrilla afirmó que por eso, con la finalidad de refrendar su compromiso con el pueblo de Veracruz, el tricolor redoblará una vez más el trabajo partidista por todo el territorio veracruzano, asistiendo el lunes y martes a diversos municipios del norte de la entidad y el miércoles y jueves hacia la zona sur, para el viernes atender audiencia y el sábado acompañar al señor gobernador en su informe.
Asimismo, informó que a la brevedad se reunirá con los sectores y organizaciones que conforman al partido para evaluar sus acciones, para en caso de ser necesario corregir lo que así se requiera, para continuar posicionándose como la fuerza política líder a nivel nacional.
Al mismo tiempo José Yunes recalcó que el PRI ha logrado mantener una tendencia en crecimiento y se ubica hasta el 31 de Octubre como la fuerza política con mejor identidad partidista desde diciembre de 2006, al registrar un 30.6%.
Comentó que si este día fueran las elecciones federales, el 33 por ciento de la población votaría por el tricolor, el Partido que se encuentra listo para trabajar y ganar el voto en el proceso electoral del 2009, afirmando que el Revolucionario Institucional ganará la mayoría en la Cámara de Diputados, porque el pueblo de México requiere de mejores gobiernos y representantes populares que hagan escuchar su voz.
“En el PRI sí sabemos gobernar, históricamente hemos transformado y construido grandes acuerdos y obras para nuestro país, nos estamos renovando constantemente, contamos con la estrategia de desarrollo que permitirá enfrentar dificultades, generar empleos, así como promover una nueva política económica que permitirá el desarrollo de los diferentes sectores productivos de la entidad.
El Partido saldrá victorioso para impulsar políticas públicas que reactiven la economía, vamos a ganar la mayoría de los distritos, porque en unidad se construye el PRI del Siglo XXI; hemos crecido en votación, continuamos creciendo en preferencia electoral, vamos hacia delante y seguir construyendo y cimentando con más trabajo el respaldo de la ciudadanía”.
Yunes Zorrilla mencionó que en unidad, el priismo leal y consistente, sigue fortaleciéndose en todo el país, al ser el partido con mayor representatividad a nivel nacional y el cual no permitirá que nada, ni nadie, los divida.
Se organiza el PRI para ayudar a enfrentar crudas condiciones de invierno: José Yunes
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, José Yunes Zorrilla presidió el día de hoy una intensa gira de trabajo por la Zona Norte de la entidad donde se reunió con militantes y simpatizantes de los municipios de Chinampa, Tamalín y Ozuluama-
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, José Yunes Zorrilla presidió el día de hoy una intensa gira de trabajo por la Zona Norte de la entidad donde se reunió con militantes y simpatizantes de los municipios de Chinampa, Tamalín y Ozuluama, así como algunas comunidades de esta misma zona, a fin de organizar junto a los comités municipales programas de ayuda a los habitantes de la zona rural para poder enfrentar las difíciles condiciones de la temporada de invierno.
Yunes Zorrilla destacó que la intención es promover la ayuda y donación de distintos enseres entre quienes menos tienen y por consiguiente se encuentran en condiciones vulnerables, como la donación de cobijas y ropa de invierno, así como alimentos calóricos, lo cual es una importante manera de ayudar y ejercer un verdadero servicio social a la población.
Asimismo, el dirigente dijo que la estructura del tricolor estará atenta a que los servicios de salud funcionen y estén listos para atender cualquier caso de emergencia, así como las enfermedades propias de la temporada, refiriéndose a casos de las vías respiratorias, sobre todo entre niños y adultos de la tercera edad:
“el partido complementa su labor partidista con el apoyo social, es parte fundamental de nuestro accionar y nuestra razón de ser, nos debemos a la gente y los vamos a apoyar en todo lo que ellos señales como prioridad”.
José Yunes dijo que es por acciones como esta y el intenso trabajo realizado por todo el Estado, que hoy el tricolor se encuentra firme en el consciente colectivo y vigente en la agenda política social del país y de la Entidad, cada día mas fuerte, con verdadera representación de frente a la ciudadanía a quien le ha demostrado su compromiso y dedicación en la atención de sus causas, entregándoles respuestas.
En su recorrido por la Colonia “Las Flores”, del municipio de Chinampa, la localidad “Saladero” del municipio de Tamalin, y “las Cucharas”, perteneciente a Ozuluama, Pepe Yunes les recordó que el partido debe trabajar en todo tiempo y continuar reforzando y apoyando los diversos programas de contenido social que ayuden a los veracruzanos, como una respuesta a la confianza que miles de veracruzanos le otorgan al tricolor y como continuación del ejemplo de trabajo del gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Finalmente, Yunes Zorrilla dejó un mensaje de unidad e identidad partidista y los exhortó a no parar ni titubear en su trabajo, a fin de ofrecerle al pueblo de Veracruz respuestas concretas, de igual manera acudió a petición de los habitantes a entregar diversos apoyos a familias de escasos recursos, donde recogió peticiones de la ciudadanía quienes le solicitaron ser gestor de sus demandas ante las autoridades correspondientes.
“El PRI es la organización política incluyente que encauza las causas populares, enfrenta con decisión los problemas, impulsa el desarrollo de nuestro estado y es el Partido que no deja solos a los campesinos y a los obreros, a los ciudadanos en general en sus justas demandas”, concluyó.
Avance democrático la aprobación de la segunda parte de la reforma electoral: Yunes Zorrilla
El dirigente estatal del PRI, José Yunes Zorrilla se mostró complacido por la aprobación en el Congreso Local de la Segunda Etapa de la Reforma Electoral que plantea la adecuación de tiempos de campaña y aspectos relacionados con el financiamiento público de las mismas.
Entrevistado en la capital veracruzana, el dirigente estatal del PRI, José Yunes Zorrilla, celebró la aprobación en el Congreso Local de la Segunda Etapa de la Reforma Electoral que plantea entre sus premisas la adecuación o ajuste de tiempos de campaña y aspectos relacionados con el financiamiento público a las mismas.
Yunes Zorrilla dijo que para su partido es importante que los procesos electorales sean claros, abiertos y lo más transparentes posible, en beneficio de la democracia del país y de la ciudadanía, lo que brindará certidumbre a todos y permitirá repotencializar el trabajo de los actores involucrados:
“El partido ha sido impulsor de las grandes transformaciones que requiere el país, ha sido pieza clave para entender el México moderno. En el año de 1996 fuimos factor determinante para poder ciudadanizar al órgano encargado de las elecciones en el país (IFE); en estos momentos en la entidad se plantea y aprueba una reforma buscando que existan condiciones de competencia que permitan a cada partido mostrar su capacidad, potencial y su trabajo, por lo que celebramos el trabajo de los compañeros diputados priistas”.
El joven dirigente dijo que ahora estarán en comunicación con los sectores y las organizaciones que dan vida al tricolor para que juntos intensifiquen el trabajo partidista en toda la entidad y así continuar fortaleciendo la estructura tricolor en todo el territorio estatal.
“Hoy reconocemos este valioso logro, el destacado trabajo que ha realizado la actual legislatura local, su compromiso con el pueblo de Veracruz por mantener al Estado a la vanguardia en temas que interesan a los veracruzanos, en este caso en materia electoral, ya que dicha aprobación permitirá dar probidad y transparencia a los procesos.
“Nos motiva el que los legisladores emanados de nuestro partido, hombres y mujeres comprometidos con su Estado, busquen generar procesos democráticos, convencidos del compromiso que se tiene con la ciudadanía de las colonias, ejidos, comunidades y de todos los que les confiaron su representación”.
Al mismo tiempo, José Yunes expresó que el PRI no se confía de ningún factor y por el contrario está trabajando de manera diaria con la gente y en los asuntos que le interesan, que van más allá de cualquier tiempo electoral, ya que dijo es el trabajo que se realiza de la mano de los ciudadanos el que ellos evalúan y valoran, es una opción de medir el desempeño de las diferentes opciones políticas ya que aseguró “la gente ya no permite que sólo se acuda a solicitarles su voto cuando son procesos electorales, quieren resultados, que sus solicitudes sean atendidas”.
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: