Skip to content

Visitan la capital veracruzana, interesados en concretar hermanamiento

5 noviembre, 2008

En conferencia de prensa, el alcalde David Velasco Chedraui, informó que ante la semejanza entre las ciudades de Xalapa y Gyeongsan, Korea, autoridades de esa región asiática visitan la capital veracruzana, interesados en estrechar los lazos de amistad, así como intercambios culturales y educativos en beneficios de ambas ciudades.

El alcalde David Velasco Chedraui, presentó ante autoridades municipales y estatales, el Proyecto de Remodelación y Construcción de los Parques Bicentenario y Centenario, respectivamente, acto que encabezó el Gobernador Fidel Herrera Beltrán.

-El alcalde DVCH ofrece las facilidades para proyectar a Xalapa en esa región asiática

Xalapa, Ver.- Ante las oportunidades de inversión que ofrece esta ciudad y la necesidad de generar mayores empleos, el alcalde David Velasco Chedraui, recibió a la delegación de Gyeongsan, Corea del Sur, que encabeza su homólogo Choi Byung Kuk, para ofrecer la colaboración e información que solicitan para promover económicamente a la capital veracruzana en esa región asiática y concretar un hermanamiento.

Acompañado de los integrantes del Cabildo, la Presidenta del DIF Xalapa Mariana Munguía de Velasco, el Ministro de la Secretaria de Relaciones Exteriores en Veracruz, Jorge David Paredes Korber; en representación del Gobierno y Pueblo de Xalapa, David Velasco Chedraui recibió a las autoridades de Gyeongsan, quienes manifestaron su interés por conocer la ciudad ante la semejanza entre ambas ciudades.

En su intervención, el munícipe subrayó que a pesar de la distancia geográfica, “nuestras ciudades se parecen en su pasado histórico, su cultura y sus tradiciones, compartimos un pasado similar, en ambos, nuestros ancestros nos heredaron sabiduría y conocimientos que nos permiten encarar nuestro presente y futuro”.

Ambos pueblos, agregó, se caracterizan por ser amigables, trabajadores y que luchan diariamente para salir adelante, “sabemos recibir y atender con gusto a nuestros amigos”. Señaló que, Xalapa y Gyeongsan, tiene gran similitud por las acciones que se emprenden para cuidar el medio ambiente y preservar una ciudad verde, llena de flores, árboles y paisajes coloridos, además, se caracterizan por su floricultura.

En el aspecto económico dijo Velasco Chedraui, Gyeongsan es uno de los centros económicos más importantes de Corea del Sur, en tanto Xalapa es el centro de gobierno más importante del estado y la ciudad en la que se aperturan más negocios, ofreciendo las oportunidades económicas y empleos que se demandan.

Por otra parte, dio a conocer que en aspecto educativo, “también tenemos semejanzas, ellos nos dicen que por el número de universidades Gyeongsan es considerado un Centro Educativo, la educación es la herramienta fundamental para el desarrollo económico, y en ese sentido, un orgullo de Xalapa, es su Universidad Veracruzana”.

Velasco Chedraui expuso que esta característica, garantiza mano de obra capacitada, para enfrentar los retos del mercado laboral y la globalización. Por su parte, el alcalde de Gyeongsan Choi Byung Kuk subrayó que el embajador de México en Corea, Leandro Arellano Reséndiz “nos ha platicado del parecido en muchos aspectos con Xalapa, por eso estamos interesados en concretar un hermanamiento”.

El visitante distinguido, comentó que es la segunda ocasión que ocupa la alcaldía de su ciudad, “mi lema es el trabajo, además de apoyar a nuestro pueblo y ofrecer las oportunidades que nos demandan, privilegiamos la educación y la industria”.

Por último, indicó que para lograr la meta, al gobierno de Gyeongsan promueve las relaciones internacionales y el comercio exterior, “por eso, visitamos Xalapa, también nos interesa estrechar estos lazos con otras ciudades de México y del mundo, para abrir puertas en beneficio de nuestras ciudades”

Finalmente, Choi Byung Kuk invitó al alcalde David Velasco Chedraui y a las autoridades de Xalapa a visitar Gyeongsan, como parte del hermanamiento, “por eso, es importante este encuentro, para iniciar esta relación de amistad y proyección internacional de nuestras ciudades”, concluyó. Asistieron el síndico Antonio Ballesteros Grayeb y los regidores Ricardo Ruiz Martínez, Roberto Carvajal Hernández, Minerva Salcedo Baca, José Luis Sosa Martínez, José Luis Hernández López, Fernando Acosta Velázquez, José Luis Lárraga Cruz, Ana María Córdoba Hernández, Dulce María Dauzón, Esteban Hidalgo Gómez y Salomé Jiménez Picazzo.

También, el Secretario del Ayuntamiento, José Alberto Hernández Melgarejo; el Director de Desarrollo Económico, Mauricio Meléndez Herrera y el encargado de Asuntos Internacionales del Ayuntamiento de Xalapa, Alejandro Méndez Díaz.

Así como los integrantes de la delegación de Gyeongsan, los encargados de: Planeamiento y Presupuesto de la Alcaldía; Inversiones y Comercio; Intercambio Internacional de la Alcaldía; Planificación y Presupuesto, además de la esposa del alcalde Kim Yeen-ju.

“En el Ayuntamiento otorgamos atención personalizada a las inversiones”: DVCH
-Libramiento de Xalapa, garantiza el desarrollo económico de la región

Xalapa, Ver.- El alcalde David Velasco Chedraui, informó que ante el interés de inversionistas locales y extranjeros, el Ayuntamiento de Xalapa otorga la atención personalizada y cordial, “acorde a la política que promueve el gobernador Fidel Herrera Beltrán, esto nos coloca como la ciudad con mayor apertura de negocios, conforme a los giros, la mayoría en menos de 24 horas”.

En conferencia de prensa, el munícipe dio a conocer que resultado de la reunión de trabajo con autoridades de Gyeongsan, Corea del Sur, que visitan Xalapa, “el alcalde Choi Byung Kuk nos señaló que por las oportunidades que ofrecemos, podría instalarse en el municipio una empresa especializada en la fabricación de auto partes, les comentamos que la zona de crecimiento son las congregaciones para su proyección industrial”.

David Velasco Chedraui, reconoció que aunque la capital veracruzana no es considerada una zona industrial, cuenta con las características y la infraestructura para su proyección, que se incrementan con la construcción del libramiento de Xalapa, vía que reducirá tiempos, costos y que conectará a la región con el Puerto de Veracruz.

“Por experiencia, les comento que es posible la distribución de productos a todo el país, por su situación geográfica Xalapa y Veracruz ofrecen las condiciones para el desarrollo comercial, por eso, las autoridades de Gyeongsan, están interesados en propiciar este intercambio, que favorecería a nuestra región”.

El edil, informó que en entrevista con los integrantes de la delegación coreana, expusieron que de ofrecerse las oportunidades y garantías a la inversión, pese a la situación económica que se enfrenta a nivel internacional, promoverán a Xalapa en Gyeongsan para que empresarios del ramo automotriz y de la informática se animen a establecerse en el municipio.

Ante el interés que prevalece, dijo Velasco Chedraui, “detallaremos al gobernador Fidel Herrera Beltrán los resultados del encuentro, toda vez que en Xalapa trabajamos en sincronía con el Ejecutivo del Estado ofreciendo las oportunidades que se demandan para la inversión privada”, concluyó.

Para mejorar la vialidad, analiza construir un acceso adicional en la zona de la USBI
-Ante el desarrollo urbano del perímetro

Xalapa, Ver.- Acorde al desarrollo de la ciudad y las vialidades que se demandan para mejorar el tránsito, el Presidente Municipal, David Velasco Chedraui, informó que el Ayuntamiento de Xalapa estudia la posibilidad de generar un acceso en la zona de la USBI, ante el crecimiento proyectado, que contempla la construcción de la Sala de Conciertos.

En ese sentido, el edil explicó que aunque la obra es responsabilidad de la Universidad Veracruzana, a petición del Ejecutivo Estatal, el Ayuntamiento contribuirá en la medida de sus posibilidades, señaló que el acceso se justifica porque representa un beneficio colectivo, además conforme a las atribuciones, el gobierno municipal es el encargado de desarrollar la infraestructura básica como vialidades, agua potable, drenaje, alumbrado público.

Agregó, que de aprobarse esta construcción, se evitarán problemas viales una vez concluida la Sala de Conciertos, esto garantiza seguridad a los espectadores, “de hecho se lo comenté al Gobernador Fidel Herrera, cuando juegan Los Halcones de la UV la zona registra llenos importantes, ante esto debemos estar preparados antes de que se ponga en servicio esta magna estructura”.

El Alcalde de Xalapa, detalló que personal especializado realiza los estudios y oportunamente se determinarán los mecanismos para habilitar una vialidad en ese sector.

Asimismo, mencionó que con esta zona de crecimiento colinda con un nuevo fraccionamiento, “los responsables de la obra han presentado una propuesta para conectar todo este perímetro, actualmente es analizado por los responsables de las áreas operativas involucradas”.

Por último, dijo que para concretar este proyecto, el Ayuntamiento determinará la factibilidad y realizará un estudio integral, “creo que con recursos de la bursatilización o con ingresos propios podríamos desarrollarlo, por lo accidentada de la topografía, deben ser exactos los estudios”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: