Skip to content

Lamenta Pepe Yunes que en Veracruz no se vean los resultados del combate al crimen organizado por parte de la Federación

30 octubre, 2008
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, José Yunes Zorrilla recibió en sus oficinas a estudiantes de la faculta de derecho de la Universidad Veracruzana quienes invitaron a los integrantes del CDE a presenciar la muestra de altares que se realizará en las insolaciones de dicha institución.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, José Yunes Zorrilla lamentó que existan escasos resultados en Veracruz en la lucha contra el crimen organizado, los cuales son de competencia federal.

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del PRI, José Yunes Zorrilla, dijo que es totalmente deplorable que las noticias relacionadas con detenciones del crimen organizado por parte de instancias federales se den sólo en el norte del país y que ese tipo de acciones no se vean ni se sientan en el Estado, “queremos que los encargados encarcelen en Veracruz también”, por lo que pidió resultados que brinden certidumbre a las familias veracruzanas, al ser competencia de Federación.

Lamentó también que el Gobierno de la República no registre avances en la lucha contra la corrupción en los cuerpos policiacos, pues muchas veces el mal viene de adentro, pues son funcionarios nombrados por la actual administración federal los que se han puesto al servicio del crimen organizado, como acaba de quedar al descubierto.

Señaló que dicho problema en el país tiene característica de crisis y está muy lejos de resolverse, por lo que descalificó que algunos grupos quieran echar las campanas al vuelo o pretendan festejar como si la situación ya estuviera resuelta.

“No politizamos el tema, las acciones a favor de mantener la seguridad de los mexicanos se deben dar en el marco del respeto y compromiso adquirido con la ciudadanía, queremos detenciones del orden federal también en Veracruz, más resultados, pues al pueblo veracruzano no le basta y no le sirve saber a quien detuvieron, las familias exigen de manera determinante resultados”.

El dirigente del tricolor insistió en lamentar que este tipo de acciones en materia de seguridad no se den ni se registren en Veracruz y por el contrario los ciudadanos tengan que padecer acciones propias del crimen organizado y de bandas delictivas bien estructuradas que evidentemente provienen de otros Estados de la República.

Ante el trabajo que se ha venido realizando en materia de seguridad en algunas partes del país, dijo que el PRI refrenda su compromiso y respaldo a cualquier acción que beneficie al pueblo mexicano, y por consiguiente a la entidad, por lo que los priistas veracruzanos solicitarán de manera contundente a la Federación también aprehenda a los miembros del crimen que pretenden instalarse en Veracruz.

“Reiteramos nuestro apoyo a las instituciones vinculadas con el tema, pero estamos en espera de que se haga algo de la misma naturaleza y de la misma o incluso de mayor magnitud en la Entidad, que haya detenciones por igual de miembros de mafias, sea cual sea su nombre o sigla, algo de lo que las instancias federales saben perfectamente se trata de su jurisdicción”.

Manifestó que los secuestros y homicidios tienen todas las características de la delincuencia organizada, de mafias que operan en el país, las ahuyentadas o combatidas en los estados, vienen a afectar y entorpecer el trabajo que en materia de seguridad desarrolla Veracruz. Yunes Zorrilla recordó que el llamado “efecto cucaracha” al parecer no fue previsto como parte de una estrategia integral y como consecuencia de las grandes detenciones, una omisión cuyo costo pagan estados como el de Veracruz, que realiza grandes esfuerzos por garantizar la seguridad pública de sus habitantes.

“Este tipo de acciones y de golpes al narcotráfico promueven la migración de las bandas, por lo que las amenazas de extorsión y la zozobra que estas generan se ha visto reflejado aquí, se registran diversos delitos del orden federal que les competen y es el momento en que no vemos resultados”, concluyó.
Refrenda Tancoco su compromiso con Fidel Herrera, el PRI y con el desarrollo Veracruz

El alcalde de Tancoco, Teodoro Jiménez Reyes, visitó las instalaciones del CDE tricolor en la ciudad de Xalapa a fin de refrendar su compromiso con el proyecto priista.

Xalapa, Ver.- En representación del dirigente estatal del PRI, José Yunes Zorrilla, el secretario particular José Ricardo Benítez Bretón, recibió al alcalde de Tancoco, Teodoro Jiménez Reyes, quién acudió a las instalaciones del CDE tricolor en la ciudad de Xalapa a fin de refrendar su compromiso con el que dijo “es el proyecto de Veracruz para el futuro”, al referirse a la forma de actuar del gobernador Fidel Herrera Beltrán y su administración.

El munícipe del norte de la entidad comprometió su trabajo a fin de estar a tono con el gobierno del estado, y en unidad y coordinación con su partido, el Revolucionario Institucional, para de manera comprometida desarrollar actividades en beneficio de los veracruzanos de su municipio y de su región.

Por su parte, y en colaboración con la estructura municipal, el tricolor se comprometió a enviar a la brevedad, a través del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político de Veracruz, los cursos de capacitación solicitados, entre ellos: los documentos básicos del tricolor, su programa de acción y sus estatutos, para los nuevos integrantes de dicho instituto.

Jiménez Rodríguez comentó que de la mano de los agentes y subagentes municipales y personajes representativos de la región, buscaran unificar esfuerzos para realizar un trabajo responsable, en unidad, de la mano de la dirigencia tricolor, a fin de igualar el ritmo de trabajo que ha impuesto el mandatario estatal y así contribuir en el desarrollo de Veracruz.

“Tenemos que hacer las cosas bien, con el apoyo de mi dirigencia lograremos que el municipio de Tancoco avance y obtenga el desarrollo que tanto demanda y anhela, mi equipo de colaboradores trabaja ya a marchas forzadas por unificar esfuerzos y sacar adelante a nuestro municipio y región, donde al igual que el gobernador y el PRI queremos que los más beneficiados sean los ciudadanos”, concluyó.

Necesario que se transparente actuación de la delegación de Sedesol en Veracruz: José Yunes

El dirigente estatal del PRI, José Yunes Zorrilla pidió a la Auditoria Superior de la Federación revise e investigue trabajo de la delegación de SEDESOL en Veracruz, ante la serie de anomalías registradas por el sesgo de los programas sociales federales en beneficio del partido acción nacional.

Veracruz, Ver.- En conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, José Yunes Zorrilla hizo un llamado a la Auditoria Superior de la Federación y a la Secretaría de la Función Pública para que revise e investigue la actuación de la delegada de SEDESOL en Veracruz, Alma Aída Lamadrid Rodríguez, ante la serie de anomalías registradas en la entidad por el sesgo de los programas sociales federales en beneficio del Partido albiazul.

Yunes Zorrilla reconoció la calidad moral en el desempeño público del Secretario de Desarrollo Social federal, Ernesto Cordero, quien dijo es un hombre comprometido y a quien deslindo totalmente de lo que ocurre en la delegación de esa dependencia en la Entidad.

Señaló que existen denuncias ciudadanas hechas a la actual dirigencia estatal priista -las cuales se están integrando-, sobre el comportamiento de la delegada de SEDESOL en la entidad Lamadrid Rodríguez, al sesgar los programas sociales como: Piso Firme, FONAES y Oportunidades y su estrecha vinculación con referentes al partido azul.

“La delegación de SEDESOL en la entidad se ha convertido en una oficina de gestión de Acción Nacional, donde dicho partido utiliza los recursos y beneficios de los programas sociales para posicionarse y legitimar su participación de frente a la sociedad a través de esta dependencia.

Existen elementos de sobra, se han presentando en varios puntos del estado y son referentes de que el partido del gobierno federal esta entregando recursos de dichos programas a través de figuras representativas de dicha fuerza política, como son diputados locales y federales”

El dirigente tricolor afirmó que existe una total vinculación entre algunos referentes del partido azul y la SEDESOL en la operación de obras y programas, lo que implica que no sólo existe conflicto de intereses, sino negocios evidentes de carácter personal.

José Yunes comentó que solicitarán a través de la fracción priista de Veracruz en la cámara de diputados del Congreso de la Unión, la intervención de la Auditoria Superior de la federación para que revise e investigue la actuación de la delegada de SEDESOL y tome las medidas pertinentes.

“Queremos ver la presencia de la Secretaría de la Función Pública, de la Auditoria Superior de la federación, para que en un ambiente de transparencia, todos estos elementos que estamos recabando en Veracruz se desahoguen.

La elección del próximo año será de referéndum y evaluación del desempeño del gobierno federal, por lo cual estaremos atentos en la manera en que la ciudadanía califica su trabajo”. Destacó que existe nerviosismo en otras fuerzas políticas, debido a que el tricolor cuenta con liderazgo, solvencia y trabajo real ante la ciudadanía, lo que le permite mantener la confianza que el pueblo veracruzano ha depositado en él y que lo posiciona como la fuerza política más solidad y representativa de Veracruz.

Por otro lado, Pepe Yunes destacó que el proceso de renovación priista continúa avanzando “estamos logrando la revisión y actualización de la estructura seccional, hemos renovado los distritos de Córdoba, Vega de Alatorre, Boca del Río y en breve Veracruz, entre otros”.

Para finales de noviembre se espera concluir el proceso de renovación de los seccionales e iniciar a finales de diciembre, principios de enero, el proceso de selección de candidatos a diputados federales. Manifestó que los Comités Directivos Municipales fueron renovados, por lo menos un 95 por ciento, en un ambiente de unidad, mecánica instrumentada mediante el dialogo y el consenso, logrando puntos de acuerdo que permitieron que el partido saliera sumamente fortalecido, y en ese mismo tenor, dijo, se realizará el proceso de renovación de los seccionales y la selección de candidatos a diputados federales.

Comentó que el tricolor impulsará candidatos que reflejen honorabilidad, trayectoria, vinculación con la base y con cada uno de los aparatos productivos en sus circunscripciones y que puedan proyectar a la sociedad su capacidad.

Asimismo, indicó que existe posibilidad de realizar alianza con diferentes fuerzas políticas, siempre y cuando exista afinidad programática, para que una vez concluido el proceso electoral se puedan lograr acuerdos en el desempeño legislativo.

“El PRI tiene claro que el país requiere de acuerdos fundamentales y esenciales en materia de seguridad publica, en política económica y del medio ambiente, por lo cual habrá alianza con fuerzas políticas con las que exista afinidad ideológica. De la misma manera, dijo el tricolor cumplirá con el marco legal y respetará contundentemente el 30 por ciento de candidaturas al sector femenino, el cual fue superado en porcentaje, durante el proceso de renovación de las representaciones municipales.

Tras reunirse con integrantes de la Confederación de Trabajadores de México, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, José Yunes Zorrilla destacó que la alianza histórica del tricolor con la CTM es indestructibles, pues existe correlación entre ambos organizaciones a fin de dotar a la clase obrera mejores condiciones de trabajo; y se comprometió a otorgar mayores espacios a dicho organismo.

Madurez política del PRI, gracias al dialogo y consenso que existe a su interior: José Yunes
Lamenta nuevo aumento a la gasolina en detrimento de la economía familiar
José Yunes Zorrilla, dirigente estatal del PRI afirmó que la madurez política que existe al interior del tricolor se debe al dialogo y consenso que prevalece entre sus militantes.

Perote, Ver.- Entrevistado en Perote, el dirigente estatal del PRI, José Yunes Zorrilla, señalo que a diferencia de otros partidos y corrientes políticas, el Partido Revolucionario Institucional ha entrado en los últimos años en una clara etapa de madurez política en la que las situaciones de discrepancia se arreglan con dialogo y consenso, con acuerdo y mediante la aplicación de las normas y estatutos que rigen la vida interna del mismo.

Dijo que diferencias las hay, “como en todas partes, sería inadmisible no aceptarlo”, pero destacó que han aprendido a dialogar y a buscar el arreglo institucional, orientar sus puntos de vista hacia el crecimiento y el fortalecimiento de su estructura; “contamos con una militancia amplia, variada, plural por la inclusión de todos los sectores, el obrero, el campesino, el patronal, el industrial, aquí cabemos todos los que queremos trabajar por el bienestar de Veracruz”, señaló.
Destacó que mientras las demás fuerzas políticas concentran toda su atención en resolver sus problemas internos y buscan favorecer sus intereses personales, el tricolor se enfoca totalmente en el trabajo ciudadano, en responder a la confianza depositada en el partido, lo que le permite mantener la simpatía de miles de veracruzanos quienes ven en el PRI, la opción política integral que ha sabido responder a sus necesidades y demandas y que le ha entregado cuentas, certidumbre y seguridad social.
“Vemos que las demás fuerzas políticas están más preocupadas por su lucha interna y de protagonismo, que no tienen tiempo de preocuparse por atender las principales problemáticas que enfrenta el país, y basan su trabajo en los aparatos gubernamentales, como son los programas federales, en descalificar toda acción que se realiza en beneficio de la sociedad, mientras que el día de ayer, el país sufrió nuevamente un fuerte golpe en la economía de sus ciudadanos, al darse el aumento numero 24 a la gasolina, tema verdaderamente preocupante que viene junto a una crisis financiera mundial que se empieza a resentir en los hogares”.
Dijo que hoy celebran el registro y afiliación de miles de jóvenes y de ciudadanas y de ciudadanos que se acercan a su partido, ciertos del resurgimiento que todos han visto a lo largo y ancho del país, lo que le permite contar con un indicador del acertado trabajo de todas las partes que conforman al Revolucionario Institucional.
“Vemos al FJR trabajar por el norte, mientras que las mujeres priistas hacen lo propio en el centro, México Nuevo desarrolla foros en toda la entidad con jóvenes profesionistas, el MT, la CNC y la CNOP no se quedan atrás y renuevan sus cuadros y dialogan con la población de todo el estado, es por eso que cada inicio de mes en la sede estatal del partido, nos reunimos para evaluar y afinar nuestras acciones, todos coordinados, todos de acuerdo” puntualizó el joven dirigente.
“Hoy nuestro partido tiene una redefinición fundamental para la ciudadanía, con un sentimiento de pertenencia y en una definición muy clara de cuales son las soluciones y avances que se tienen que ir consolidando desde la arena política, hoy refrendamos nuestro apoyo y absoluto respaldo a las demandas ciudadanas, les entregamos resultados y respondemos a su confianza, lo cual es posible, gracias al gran trabajo que se realiza, para cada día, fortalecer mas la unidad priista, nuestra principal fuerza”, concluyó.

Existe nerviosismo en la oposición por el acertado trabajo del tricolor: José Yunes
Acayucan, Ver.- Tras tomar protesta a los comités seccionales del distrito de Acayucan y encabezar diversas reuniones con militantes y simpatizantes, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, José Yunes Zorrilla, dijo que su partido, por principios básicos, no permitirá que los veracruzanos en situación vulnerable sean ofendidos y utilizados por la partidización de programas federales con fines electorales.

Lo anterior lo expresó en referencia a la entrega de recursos del FONAES a mujeres indígenas la semana pasada en este distrito, la cual fue “atestiguada” por un aspirante blanquiazul derrotado previamente en elección estatal.

“Aquí estuvo un diputado federal del albiazul promoviendo los programas federales, actos que los priistas reprobamos y señalamos; el PRI no necesita de eso, el PRI trabaja con gente comprometida como ustedes, de quienes retoma su presencia y liderazgo, que es su principal fortaleza. Hacemos un llamado a la ciudadanía a que no se deje sorprender, los programas sociales son para todo el pueblo de México, sin distingo partidista y no permitiremos ningún sesgo con fines electorales”, manifestó el joven dirigente.
Yunes Zorrilla comentó que existe nerviosismo en la oposición ante el trabajo real, cercano a la gente y de todos los días, que ha realizado el tricolor en toda la entidad, es por ello, dijo, que “hemos visto aquí, en Acayucan, a gente que tiene aspiraciones de participar en elecciones futuras, que para sacar provecho personal promociona su imagen colgándose de los programas sociales que no deben ni tienen ningún color partidista”.
Así mismo, el dirigente tricolor insistió en que ante la competida batalla electoral del 2009, donde el Gobierno Federal busca y buscará por todos los medios favorecer a su partido, colgándose de los programas sociales para sacar raja política de las necesidades de la gente y así obtener más adeptos, los priistas del Estado estarán atentos a que este tipo de situaciones no se presenten, sino que se hagan con transparencia y apego a la normatividad.

“Hoy el partido los invita a cerrar filas y consolidar el bloque político-ciudadano que respalde las acciones que desde el Gobierno del Estado realiza nuestro amigo y gobernador Fidel Herrera Beltrán, nuestros diputados locales y nuestros alcaldes, para que a través de la unidad, la cual es nuestra principal fortaleza, logremos el triunfo en las próximas batallas tanto sociales como electorales, ya que el PRI a lo que viene es a atender y respaldar las demandas sociales”.
“Sigamos trabajando con el espíritu de servicio que nos caracteriza, luchando por responder a la confianza que cientos de ciudadanos nos depositan y nos refrendarán el primer domingo de julio del próximo año”, agregó José Yunes.
Destacó que el tricolor continúa trabajando intensamente por ofertar a la sociedad políticos cabales, que no sólo pidan el voto, sino que verdaderamente tengan un compromiso con sus regiones, con sus localidades, con sus municipios y su estado; “los discursos son cosas del pasado, por ello nos enfocamos en atender con acciones”.
Durante el acto estuvieron presentes: el diputado local por el distrito, Mario González Figueroa; Jaime Mantecón, ex diputado federal; Germán Jiménez Lara y Nayeli Ángeles González, Presidente y Secretaria General del CDM; así como del distinguido priista Víctor Manuel Pavón, además de los representantes de agrupaciones como: CTM, CROC, CROM, CNOP, FJR, ONMPRI, Campesinos de América Unidos y de la Agrupación Diversidad Política A.C.
Visita Pepe Yunes comunidad Miguel Hidalgo
Por otra parte, durante su visita a la congregación Miguel Hidalgo, el dirigente tricolor saludó a la ciudadanía y les reiteró que el Revolucionario Institucional es un instituto comprometido con la gente, que escucha sus necesidades y que trabaja diariamente por hacer las cosas bien al servicio de la sociedad.
Ahí, se comprometió a enviar diversos apoyos a los habitantes que resultaron afectados por las intensas lluvias registradas en días pasados, los cuales serán entregados a través del Agente Municipal, Librado Morales Arreola, a quien conminó a realizar la entrega de dichos apoyos a toda la ciudadanía que lo requiera sin importar filiación partidista.
Morales Arreola agradeció la atención de la visita ya que dijo, ningún funcionario partidista a nivel Estado había acudido a esa comunidad y menos con la sola intención de saludarlos y escuchar las problemáticas que les aquejan.
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: