Skip to content

Anuncia DVCH:

21 octubre, 2008
Entrega del Premio Municipal de Innovación Tecnológica y Científica
-Destaca los beneficios del internet inalámbrico gratuito

Xalapa, Ver.- En el marco de los festejos del XV Aniversario de la Ciencia y Tecnología en Veracruz, las autoridades, estudiantes y asistentes apreciaron la calidad interpretativa de la Orquesta Municipal de Xalapa. El evento lo encabezó el alcalde David Velasco Chedraui, en compañía de autoridades educativas.

Xalapa, Ver.- Al inaugurar la 15ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, el alcalde David Velasco Chedraui, informó que en breve dará a conocer los detalles del Premio Municipal de Innovación Tecnológica y Científica que entregará su administración como parte de las acciones que en materia educativa impulsa el Ayuntamiento, con el propósito de involucrar a la niñez y juventud en esta área del conocimiento.

En el marco de la celebración, acompañado de autoridades educativas y municipales, el Alcalde destacó que la ciencia y la tecnología son herramientas fundamentales para lograr el desarrollo integral de un país, estado y municipio, esto, redunda en una mejor calidad de vida.

Asimismo, recordó que uno de los compromisos adquiridos con la sociedad xalapeña, “consiste en apoyar la ciencia y tecnología, a pocos meses de asumir la alcaldía pusimos a disposición de la población el servicio de internet inalámbrico gratuito, en su primera etapa abarca seis sitios públicos, el reto: una Xalapa completamente conectada a internet”.

Agregó, que con el respaldo y la donación de equipo de cómputo que entregó el Consejo Nacional de Alianzas Educativas y el Consorcio Clavijero, se pusieron en servicio cinco Centros de Formación en Informática Educativa y de Lectura, conocidos como “Centro Fiel” en igual número de escuelas secundarias de la periferia.

“Estos centros operan como una herramienta importante para el desarrollo educativo de los alumnos, además, propicia la integración social con los padres de familia, teniendo conexión con el internet”, subrayó.

Por lo anterior, Velasco Chedraui expresó que como alcalde de la ciudad, asume el compromiso de consolidar a Xalapa como una “Ciudad del Conocimiento”, con el objetivo de garantizar la educación, promover el conocimiento científico, la innovación, la creatividad y el trabajo en equipo.

En ese contexto, el edil anunció que promoverá la constitución de empresas que utilicen y fomenten tecnologías de punta, fortaleciendo la vinculación con las instituciones de educación y el sector productivo, además de otorgar mayores apoyos e incentivos para la difusión de la ciencia y tecnología.

En el acto, el Presidente Municipal entregó premios y reconocimientos a los estudiantes que obtuvieron los primeros lugares del Concurso Nacional “Leamos la Ciencia para Todos: 2006-2008”, organizado por el Fondo de Cultura Económica.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: