Skip to content

SECUESTROS, LEVANTONES, EJECUCIONES Y AHORA…INMOLADOS

7 octubre, 2008

Claudia Guerrero

Triste en verdad es dar este comentario… La muerte del líder de campesinos de San Pedro Soteapam, Ramiro Guillén Tapia, quien fallece a consecuencia de inmolarse con gasolina, frente a la Plaza Lerdo, en la capital del estado y quien era reconocido por sus gestiones en pro de los derechos de los indígenas, sobre añejos problemas agrarios. En verdad, queridos lectores, la que aquí escribe, estuvo en el momento en que este hombre se prende fuego, ante la mirada atónita de curiosos y extraños. No comprendemos este suceso, pues no hay explicación lógica ni justificación, para prenderse fuego, aún por los demonios y frustraciones que tenía Guillén Tapia, además de los gritos y llantos de los campesinos desesperados, al no comprender tal determinación de su líder. Ahora, esta nota y fotografías que han dado la vuelta al mundo, en el cual, se habla de ser ya nombrado mártir de los derechos de los campesinos, y pierde su razón de ser, pues al entregar los dos millones de pesos por parte del Gobernador Fidel Herrera, la cofradía y ambiciones de todo ser humano, salen a la luz, al pelearse por la distribución de los dineros, como puntualmente nos comentó el campesino Reynaldo Hernández, quien aseguró que hasta los machetes ya salieron a relucir, haciendo a un lado el por qué de esta lucha y en vano la muerte de Guillén Tapia, por quien tendrán recursos, que desde hace 14 años, ni soñaban tener. Habría que mencionar los fuertes rumores de supuestos licenciados que están metiendo las manos en el destino del dinero, provocando inconformidades, que más adelante puede motivar en desgracias humanas, por querer recuperar este recurso, que entregó de buena fe el ejecutivo estatal. Así es la naturaleza el ser humano, la ambición, antes que la honra…

OTRA DE DIPUTADOS… OPOSICIÓN QUE ABANDONA EL RECINTO DEL CONGRESO.

Ante la desesperación de los diputados de oposición, por la mayoría priista en el Congreso, no se había observado en esta Legislatura, el abandono de todos los diputados, menos Renato Tronco, del PAN, Convergencia, PRD, PT y PRV, por la propuesta de permitir que los consejeros permanezcan por tiempo indefinido en sus cargos en el Instituto Veracruzano Electoral, los cuales finalizaba este 20 de octubre y todavía la comisión en asuntos electorales del Congreso Local, no entrega la iniciativa de Ley, para que sea acordada en el pleno. Esta propuesta de mantenerlos en sus puestos, en la que al final fue aceptada, aún con la ausencia de la oposición, anuncia la descomposición que habrá para las próximas elecciones, en las cuales, los diputados de Convergencia y PRD exigen transparencia, pues vaticina otro fraude electoral monumental, como el ocurrido en el 2007, teniendo en sus cargos a los mismo consejeros. Estas aseveraciones son preocupantes si son ciertas, pues el voto de los veracruzanos sería manipulado y pactado en un cuarto a puerta cerrada. Los diputados priistas aseguran que no hay ningún interés en esta prórroga, así será como el comodato “regalo” a Vásquez Raña del terreno que era utilizado para las prácticas de estudiantes de la UV y será utilizado para poner una agencia de medios y los contratos de salud a Vitalmex, entonces con esto, las diputaciones federales serán la antesala de la gobernatura en el 2010… Las pugnas en el Congreso, los únicos que no saldrán beneficiados serán los veracruzanos, pues al parecer, los intereses están por encima de la razón y todo lo que huela a oposición será vetado… Ese será el destino de esta diputación local.

SIGUEN LAS DESPENSAS CON BOLSA ROJAS Y AHORA…¡CAJAS DE CARTÓN ROJAS!…

Despensas rojas, cajas rojas, personal de protección civil con camisas rojas, alcaldes y funcionarios con camisas rojas, lanchas con hologramas rojos, mantas rojas y albergues pintados de rojo, ya son el nuevo color que al parecer la señalética mundial aceptará sólo en el estado de Veracruz, en caso de contingencia. Lo hemos dicho una y otra vez, que la desgracia no pinta colores, sino que hay que ayudar pero no con acciones que parezcan buenas y tienen escondidas cargas subliminales, para que la población afectada esté agradecida con todo lo que pinte de rojo. Se le preguntó al mismo José Yunes Zorrilla sobre el color de las bolsas, mantas, playeras y demás, que pintan de rojo priista y que no sería ético realizar proselitismo ante la desgracia ajena, el mismo Yunes Zorrilla sugirió, que para que la que aquí escribe estuviera “tranquila”, cambiarían de color las bolsas a negras o trasparentes o de arcoiris, cosa que nunca sucedió. Es muy desalentador que la política y el proselitismo se anteponen a las buenas acciones y más, para los veracruzanos del sur, que sufrieron inundaciones y afectaciones en sus viviendas. Anunciar que se comprarán refrigeradores estufas, y enseres, son palabras bonitas para oídos desesperados… No es ético donar con algún interés poco claro, ni es ético ante la desgracia de los que menos tienen, ni tampoco utilizar los recursos para desviarlos a fines electorales… El gobierno estatal espera con ansia los recursos federales y el Gobierno federal no los entrega sino no hay a cambio, un acuerdo productivo y mientras los veracruzanos en espera de ayuda. Así es la receta política…

LOS PRESTANOMBRES… FUTUROS RECONOCIDOS HOMBRES DE NEGOCIOS…

Cada vez que entra un nuevo gobierno, caras nuevas aparecen como por obra de magia. Son personas que ayer no tenían ni un clavo y ahora, son respetados hombres de negocios. Empresas van y vienen, aparecen grandes consorcios como por ejemplo en el ramo constructor. Las obras en el ámbito estatal y municipal son un ejemplo claro, pues cada trienio o sexenio, grandes constructores adquieren equipo de maquinaria pesada y camiones de volteo, para introducirlos a obras, con la promesa de la exclusividad y pagos puntuales, teniendo el compromiso de pagar el diezmo, actividad que se realiza, como cuota en acuerdo de caballeros. En algunos casos es el 10% y ahora, el 13%, justificada por la inflación y que “todo ha subido”. Otro negocio de los prestanombres es la renta de edificios para oficinas gubernamentales, con rentas infladas y con discresía en los contratos. También la construcción de fraccionamientos, en los que tienen el deber “moral”de donar al que les da los permisos, un terrenito o casa, para tenerlos contentos y no ponga trabas en los permisos y paren las quejas de los vecinos inconformes por la tala de árboles, construcciones con malos acabados y pésimos materiales. Esto es sólo la punta del iceberg pues subterráneamente se hacen los verdaderos negocios. Este es el gran negocio sexenal de siempre…

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: