Skip to content

Es momento de ayudar, se pospone el consejo político estatal del PRI: José Yunes

30 septiembre, 2008


-Ofrece actuación responsable sin presencia partidista.

Xalapa Ver.- El dirigente estatal de PRI, José Yunes Zorrilla, anunció en conferencia de prensa la postergación del Consejo Político Estatal tricolor que se llevaría a cabo este domingo 28 de septiembre en Xalapa, dadas las situaciones climatológicas que prevalecen en la mayor parte del territorio estatal y dio a conocer que el partido puso en marcha un programa de centros de acopios en diferentes puntos de la Entidad, a fin de hacer llegar dichos apoyos a todas las comunidades afectadas.

“Apegado a la sensibilidad que lo ha caracterizado, el partido sabe que es tiempo de ayudar, por lo que ha decidido posponer el evento partidista, para de inmediato sumarse a los trabajos de apoyo que coordinan el Gobierno del Estado, los distintos gobiernos municipales y organizaciones como la Cruz Roja, en beneficio de los veracruzanos afectados por las lluvias.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, José Yunes Zorrilla recibió en sus oficinas a un grupo de jóvenes estudiantes de las carreras de Comunicación y Publicidad, quienes le presentaron proyectos y estrategias a implementar por el tricolor, a fin de reforzar su imagen ante la sociedad. Yunes Zorrilla destacó la importancia que tiene la participación juvenil dentro de la dirigencia priista, la cual refuerza y da nuevos bríos al PRI del Siglo XXI.
Estamos instalando de inmediato centros de acopio de víveres tanto en el norte como en el sur de la Entidad; cerramos filas en solidaridad y vamos a poner todo lo que esté de nuestra parte para ayudar, siendo totalmente cuidadosos de no politizar nuestra participación”. Destacó que gracias a la pronta respuesta del Gobierno del Estado que encabeza Fidel Herrera Beltrán, en coordinación con las autoridades federales y municipales, la problemática se encuentra bajo control, pero no deja de estar en medio de una verdadera emergencia, por lo que instó a los consejeros electorales que tomarían protesta y que son presidentes municipales, regidores y actores políticos de todas las regiones, a no descuidar un solo momento a sus representados. Así mismo, dio instrucciones para que la Secretaría de Gestión Social instale a partir del día de hoy, centros de acopio, iniciando con la sede estatal en Xalapa, y extendiéndose hacia la zona norte y sur en ciudades como Poza Rica, Banderilla y Acayucan. De igual manera, el dirigente estatal llamó a todos los miembros de su partido a participar en todas las tareas de auxilio posibles, dejando de lado cualquier señal partidista, pensando en lo más importante que es el salvaguardar la vida y la integridad de los ciudadanos afectados: “El partido actuará en estricta responsabilidad, por conducto de los espacios plenamente constituidos, esos que no responden a acciones partidarias; será respetuoso de la circunstancias y redoblará trabajos una vez superada esta situación”.
Por instrucción del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, José Yunes Zorrilla, la Secretaria de Acción y Gestión Social del tricolor activo de manera inmediata 5 centros de acopio en los municipios de: Xalapa, Coatepec, Banderilla, Poza Rica y el Puerto de Veracruz con la finalidad de recaudar alimentos, ropa y calzado que serán enviados a nuestros hermanos afectados en la zona sur de la entidad.
Yunes Zorrilla comentó que los priistas de Veracruz, hacen votos para que la Secretaría de Gobernación conceda de manera inmediata la declaratoria de emergencia, dada las circunstancias críticas por las que atraviesan algunos municipios de la Entidad, pues en la medida en que se puedan coordinar los tres niveles de gobierno, la respuesta será más expedita y eficiente en materia de apoyo. El dirigente concluyó señalando que espera que el próximo fin de semana existan las condiciones necesarias para la realización del Consejo Político Estatal en esta capital, sin embargo, esperarán a recibir los informes climatológicos correspondientes para poder reprogramarlo. Se suma el PRI a la entrega de apoyos Minatitlán, Ver.- El Comité Directivo Estatal del PRI hizo entrega el día de hoy, el primer paquete de apoyo solidario a damnificados del municipio de Minatitlán, consistente en agua, ropa, víveres y medicamento, producto de la colecta iniciada el fin de semana pasado entre militantes, simpatizantes y ciudadanía en general. Lo anterior, a solicitud expresa de priistas y habitantes de colonias afectadas en el municipio sureño, ante lo que representantes del instituto político hicieron contacto con las autoridades locales y de protección civil para que sean ellos el conducto para la entrega de los distintos apoyos y así evitar cualquier tipo de sesgo partidista. Representantes del partido coordinaron trabajos de apoyo con el gobierno municipal y la Cruz Roja, quienes orientaron la entrega en las zonas más afectadas y de acuerdo a la logística que implementaron para atender dicha contingencia. A través de la instalación de 5 centros de acopio, la dirigencia tricolor continúa recabando los víveres, las autoridades comentan que la respuesta ha sido positiva y producto de ello es esta primer entrega en el municipio de Minatitlan. Dicha entrega se dio de manera discreta, sin distingo partidista y sin concentraciones, ya que fueron entregados en bolsas blancas a fin de no politizar la desgracia que atraviesan en el sur de la entidad. Entre los productos que entregaron se encuentran: agua, medicinas y ropa; asimismo se llevó como una brigada de doctores quienes dieron consultas gratuitas, así como medicamentos a los afectados por el temporal. El Comité Directivo Estatal del PRI invitó nuevamente a su militancia y ciudadanía en general a seguir aportando apoyo en los 5 centros de acopio instalados en los municipios de Xalapa, Banderilla, Coatepec, Poza Rica y en el Puerto de Veracruz.
CENTROS DE ACOPIO Zona Norte Poza Rica, Ver Lugar. Explanada de la Secc. 30 Dom. conocido Zona Centro Horario: 11:00 a 17:00 hrs. Encargado: prof. Rosendo Prisciliano Báez Zona Centro Sede: Xalapa, Ver Lugar: Comité Directivo Estatal del PRI Ruiz Cortines esq. Fco. Moreno Col. Ferrer Guardia Horario: 10 : 00 a.m a 19:00 hrs. Encargada: Lic. Lilia Christfield Lugo Sede: Banderilla Lugar: CDM del PRI Fortino Cabañas no. 106 Col. Salvador Díaz Mirón Horario: 10:00 a 18:00 hrs Responsable: Susana Martínez Hernández Sede: Puerto de Veracruz Lugar: CDM Veracruz Netzahualcoyotl 2471 entre Juan Soto y Carlos Cruz. Horario: 11:00 a 18:00 hrs. Responsable: Daniel Galindo Sede: Coatepec Lugar: CDM Coatepec Zaragoza No. 32 Col. Centro Horario: 10:00 a 18:00 hrs Encargados: Roberto Pérez Moreno y Nora Angeliza López Delgado
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: