Skip to content

Se adhieren priistas al Pacto por la Seguridad

25 septiembre, 2008
Xalapa, Veracruz.- Ante un concurrido auditorio conformado por jóvenes, académicos y destacados militantes del tricolor, el Dr. Félix Báez Jorge ofreció, el día de ayer magistral conferencia dentro del Foro Vía Socialdemócrata: Estrategia y Proyecto, organizado por la Fundación Colosio y la dirigencia estatal priista, quién abordó la temática “El Estado-Nación y los grupos étnicos en México: Perspectiva histórica y antropológica en la Coyuntura Global”.

Xalapa, Veracruz.- Continuando con el ciclo de ponencias del Foro Vía Socialdemócrata: Estrategia y Proyecto que organiza la Fundación Colosio y la Dirigencia Estatal del tricolor, este día el Dr. Francisco Montfort Guillén presentó la temática “Estrategia de la socialdemocracia”.

Xalapa Ver.- Al participar en el evento con motivo de la firma del pacto estatal de unidad contra la inseguridad, el dirigente estatal del PRI, José Yunes Zorrilla, destacó y celebró la participación de todos los sectores de la sociedad y en especial de todas las fuerzas políticas de la entidad, quienes dejando de lado sus intereses partidistas preponderaron el acuerdo para la seguridad de todos.

Yunes Zorrilla señaló que los priistas de Veracruz respaldarán todas las acciones que en materia de seguridad implemente el Gobierno Federal y el Gobierno de Veracruz a fin de que la tranquilidad prevalezca en la entidad y el territorio nacional.

Por lo anterior, comentó que al interior del tricolor han cerrado filas para formar un bloque de unidad total en apoyo a estas acciones que el mandatario estatal ha venido reorientando y adecuando según la necesidad, para que las estrategias de seguridad permitan mantener la paz social que la ciudadanía demanda.

Así mismo, invitó a las demás fuerzas políticas a mantenerse en el mismo tenor y a continuar trabajando unidos por Veracruz y México, priorizando las coincidencias por encima de cualquier interés de grupo, en su afán de coadyuvar con el Gobierno de la República en la lucha frontal contra el crimen organizado.

“Vamos a buscar dialogar para darle cause al esfuerzo de todas las fuerzas políticas que estamos presentes, es lo que la ciudadanía merece y exige, el proceso electoral aún no inicia y no debemos llevar este tipo de temas al terreno político y electoral; primero tenemos que unirnos y respaldar a los tres niveles de gobierno, coadyuvar en la medida de nuestras posibilidades y no estar pensando en sacar `raja´ política de la desgracia de algunos afectados”.

Dijo que por lo pronto harán extensivo el mensaje del gobernador Fidel Herrera Beltrán a todos los nuevos comités municipales del PRI en la entidad, para que puedan compartirlo con los ciudadanos de todas las comunidades y congregaciones sin importar siglas o colores de partidos, al tratarse de un tema que nos afecta a todos por igual

“Contribuiremos con nuestras autoridades para que puedan cumplir con su tarea, es el momento de cerrar filas y respaldar esta lucha frontal, es tiempo de unidad para sacar adelante a Veracruz y a nuestro país”.

Doble moral la negativa panista de sumarse al Acuerdo por la Seguridad: José Yunes

Xalapa Ver.- El dirigente estatal del PRI, José Yunes Zorrilla, dijo que es totalmente lamentable que el partido blanquiazul haya declarado “que no es necesario suscribir un acuerdo estatal contra la inseguridad”, cuando que la propuesta del Gobierno del Estado de Veracruz y del gobernador Fidel Herrera es para respaldar la seguridad de todos los veracruzanos y por supuesto las acciones que encabeza el Presidente Felipe Calderón.

Yunes Zorrilla señaló que el sólo hecho de pensar que se trata de un acto mediático de parte del Gobierno del Estado, demuestra la poca sensibilidad y capacidad de acuerdo con que cuentan en el partido blanquiazul, al desdeñar una acción que lo único que busca es sumar y contribuir al llamado de la Presidencia de la República en materia de seguridad.

“Es irresponsable la actitud que se asume al querer entrar en conflicto por obtener simpatías y votos, cuando hemos sido testigos junto a toda la sociedad del empeño que Fidel Herrera le ha puesto al asunto, refrendando su solidaridad al Presidente y al Gobierno Federal desde el inicio de su administración y hasta el día de hoy”.

Por lo tanto, manifestó que resulta insultante para la población -sea cual sea su preferencia electoral-, el hecho de criticar la firme, clara y abierta intención de apoyar y respaldar al Presidente, ya que el Estado de Veracruz en ningún momento ha dejado de ser parte de la Nación y por lo tanto comparte todas las alegrías y todas las afectaciones por igual al no ser ajeno.

“Creo que el hecho de trabajar en materia de seguridad en lo local definitivamente ayuda a la cuestión nacional, ellos son testigos de que en la entidad no padecemos las lamentables circunstancias que aquejan a otros estados y deben de entender que cuando se trata de la seguridad de nuestras familias, de nuestros amigos y vecinos, quienes no están pensando en elecciones; no se debe menoscabar ni escatimar ninguna acción, lo que se deje de hacer un sólo instante puede representar la vida o la seguridad de alguien y eso no se debe permitir”.

Agregó que no son consistentes con el llamado que hizo el presidente Felipe Calderón, reiterando que en materia de seguridad no sobra acción alguna, demostrando un doble discurso, un doble lenguaje “donde son ellos los que llevan el tema de la inseguridad al plano electoral, cuando la gente repudia el hecho de valerse de la desgracia de los demás para ganar algo; no puede ser que llamen al respaldo para el Presidente pero escatimen el apoyo para Veracruz”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: