Skip to content

Amalia García plantea que México exija el control de la exagerada venta de armamento en Estados Unidos

20 septiembre, 2008
-En la frontera con México, hay más de 10 mil puestos de venta legal de todo tipo de armas y eso debe detenerse
-Diseñar la estrategia para enfrentar a secuestradores en todo el país, motivo del encuentro

México, D. F.- Amalia García Medina , gobernadora de Zacatecas afirmó, durante la XXIV Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública celebrada en Palacio Nacional que, para tener éxito en la lucha contra la delincuencia organizada en México, es preciso que el gobierno de los Estados Unidos controle la exagerada venta de armamento en su territorio.

Durante la Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, donde se aprobó la estrategia antisecuestro, la mandataria Zacatecana destacó que en los Estados Unidos, precisamente a lo largo de la frontera con México, hay más de 10 mil puestos de venta legal de todo tipo de armas.

Esto es inadmisible, porque si a Estados Unidos le importa su seguridad es el momento de que también coadyuve con el gobierno de México en el combate a la delincuencia, restringiendo la venta indiscriminada de armamento, mismo que pasa con una gran facilidad a nuestro país, aseveró la titular del Ejecutivo de Zacatecas.

Con este enérgico y firme pronunciamiento, Amalia García se ganó no sólo el reconocimiento, aprobación y aplauso de los consejeros y procuradores de justicia, sino del propio presidente Felipe Calderón, quien estuvo a tomar la protesta a Monte Alejandro Rubio García como secretario ejecutivo del propio CNSP.

Sobre el asunto, la gobernadora de Zacatecas fue más allá y aseguró que más del 90 por ciento de las armas utilizadas en México por la delincuencia organizada pasan por la frontera norte, razón por la que propuso al gobierno de la República que, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de los Congresos locales y del Congreso de la Unión, se haga un planteamiento fuerte y enérgico al gobierno norteamericano.

En particular —consideró— la protesta debemos hacerla conjuntamente ante la Suprema Corte de Justicia del vecino país del norte, por haber legitimado el derecho de las personas a comprar armas de manera indiscriminada, sabiendo que buena parte de las empresas que las venden se ubican justamente en la frontera con México.

Lázaro Cárdenas Batel, el ingeniero, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, los gobernadores de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos Fraga y de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, acompañando a Amalia García Medina.

En otra parte de su participación la gobernadora Amalia García Medina expresó la solidaridad del gobierno que encabeza y el de la sociedad zacatecana en general hacia el pueblo de Michoacán y su gobernador Leonel Godoy Rangel, por los lamentables hechos ocurridos la noche del pasado 15 de septiembre.

A su vez, el titular de la Procuraduría General de la República explicó que los cinco ejes de la estrategia nacional antiplagio son la formación de unidades especializadas de combate al secuestro, el desarrollo de una plataforma informativa y tecnológica, una campaña de prevención, la homogenización de la legislación penal y, la creación de módulos de alta seguridad en los reclusorios.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: