Skip to content

En tiempos tan oscuros nacen falsos profetas II

19 septiembre, 2008
El asesino sabe más de amor
que el poeta

Sabina

“El nerviosismo financiero no se detiene. Las actuaciones públicas de rescate se suceden pero los mercados son un manicomio, la desconfianza se ha instalado en el sistema. En estas circunstancias es ridículo seguir creyendo que estamos ante una mala racha, que acabará y que regresaremos -con más o menos moratones- a la situación anterior. Tal cosa es imposible, para empezar, porque cuando se sale de un túnel nunca se está en el lugar en el que se entró sino en otro distinto y, para continuar, porque el modelo económico vigente ha fracasado” , anteayer afirmó Iñaki Gabilondo en el informativo que dirige y presenta en Cuatro.

Asimismo, el prestigioso periodista se preguntó “si cabe fracaso mayor del liberalismo que estas nacionalizaciones de los gigantes financieros, en los mismísimos Estados Unidos”.

La respuesta no puede ser más contundente:“Se está desplomando como se desplomó el comunismo en 1989. Bearn Sterns, Fannie Mae, Freddie Mac, AIG, son como pedruscos derribados del Muro de Berlín liberal”. Mientras esto sucede al otro lado “del charco”, aquí en América el horno se está poniendo a punto, específicamente, en México, Fecal responde a las narcomantas que aparecieron en todo el país, con el decomiso de más de 26 millones de pesos en Sinaloa, pertenecientes, de acuerdo a la información proporcionada por las agencias informativas, al cártel de Sinaloa que entre sus filas cuenta con Ismael Zambada García, “El Mayo Zambada”. (Ver nota en nuestro blog)

Esto sucede a unos días de la mayor masacre ocurrida en nuestro país y no nos referimos precisamente a las 25 ejecuciones ocurridas a las puertas del Distrito Federal, sino a los atentados en Morelia del pasado 15 de septiembre; Seguridad Pública Federal parece haber quedado al descubierto con la detención de Lorena González Hernández, ex integrante de la Agencia Federal de Investigación y presunta integrante de la banda La Flor.

Es de llamar la atención que, editorialistas y analistas nacionales y extranjeros, han venido señalando reiteradamente que, para que en nuestro país desaparezca el crimen organizado, es necesaria una limpia de los cuerpos de seguridad, no es la primera vez que se hace éste llamado pues, con las detenciones de importantes militares dadas el siglo pasado, además del asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, quedó en claro que, tanto el ejército como el clero están involucrados en el narcotráfico.

Lo importante ahora, tras las ejecuciones y los atentados en Morelia, es lograr acatar el acuerdo de seguridad nacional del mes pasado o en su defecto, comenzar a poner en practíca el dicho de Martí: “Si no pueden…” ese es un muy difícil trompo para ponerlo en la uña de alguien; curiosamente, es dentro de este marco que, a nivel nacional, el Frente Amplio Progresista (FAP) ha propuesto a las legislaturas federal y sus correspondientes estatales, la figura de la “Revocación del Mandato” que ahora, con la discusión, se extiende a los alcaldes, gobernadores y al propio presidente de la República.

Desde mi perspectiva, esto no puede ser, es inamovible puesto que, su figura, la del presidente panista, miembro de Los Legionarios de Cristo –el brazo más radical del radicalismo religioso- está sustentado y apoyado por el clero y es precisamente el clero el que controla las conciencias –por fortuna, no todos vemos televisa o tv-azteca- y mientras eso pase, nuestro pronóstico de revolución contra los burgueses va, viento en popa.

¿Se nos olvida algo? ¡Ah, sí! Que resulta curioso como lo que era un incendio de a de veras, se convirtió en un escaparate para anunciar que, David Velasco Chedraui, alcalde de la capital del estado de Veracruz, es decir, Xalapa, sí sabe hacer las cosas, por ello, implementó, sin aviso previo, pa’ que juera más real, un simulacro donde intervinieron todos los grupos de rescate… ¿Qué porqué lo sé? Es lo malo de medio entender claves y códigos de espergencia… ¡Elemental my dear Davison!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: