Skip to content

Se adhieren priistas al llamado del Gobernador y cierran filas en apoyo al presidente Felipe Calderón

17 septiembre, 2008

El presidente del Comité Directivo Estatal, José Francisco Yunes Zorrilla informó que el priismo veracruzano se adhiere de inmediato e incondicionalmente al llamado por la unidad de la nación a la que convocó el gobernador Fidel Herrera Beltrán y está presto a cualquier lucha por preservar sólidamente a las instituciones del Estado y del país.

Xalapa, Ver.- El priismo veracruzano se adhiere de inmediato e incondicionalmente al llamado por la unidad de la nación a la que convocó la noche del 15 y este 16 de septiembre el gobernador Fidel Herrera Beltrán y está presto a cualquier lucha por preservar sólidamente a las instituciones del Estado y del país, manifestó esta tarde el presidente del Comité Directivo Estatal, José Francisco Yunes Zorrilla.


Al sesionar la tarde de este martes la Comisión Política Permanente en la sede del CDE, sus integrantes, a nombre de todo el priismo del Estado, respaldaron al dirigente estatal para que se pronunciara en ese sentido y tomaron el acuerdo de cerrar filas, por encima de consideraciones partidistas, en torno al gobernador del Estado y al presidente Felipe Calderón Hinojosa.


Asimismo, acordaron enviar un mensaje de solidaridad y respaldo a la ciudadanía de Michoacán por los lamentables sucesos que enlutan y lastiman a muchas familias mexicanas.


Yunes Zorrilla hizo un llamado a todos los militantes y simpatizantes del Revolucionario Institucional en el Estado a mantenerse alertas y responder haciendo denuncias anónimas a los números telefónicos de los cuerpos de seguridad, que se publican en los diarios de la Entidad ante cualquier movimiento sospechoso que detecten y que pudieran significar un riesgo para la población, como parte del llamado que hizo el primer priista Fidel Herrera Beltrán de blindar al Estado contra actos criminales.


Así mismo, instó a todos los ciudadanos tanto priistas como de otras fuerzas políticas a trabajar unidos para engrandecer a Veracruz en el marco de la ley, a fin de garantizar la fortaleza de las instituciones, cuya creación y consolidación ha costado muchos sacrificios a los mexicanos.


Al significar que todos los alcaldes de formación priista del Estado, la mayoría, reportó que los festejos patrios transcurrieron sin incidentes en sus demarcaciones, hizo un reconocimiento a todos los cuerpos de seguridad, tanto de la Federación como del Estado, por el cabal cumplimiento de su deber y expresó a sus integrantes, lo mismo a mandos que de tropa, el enorme agradecimiento que les tienen los priistas de Veracruz por su entrega, lealtad y espíritu de sacrificio.


“Ellos también son ciudadanos y nos ponen el ejemplo de que no hay reto que no podamos enfrentar con éxito. Sus familias, sus padres, esposas, hermanos, sus hijos, deben sentirse orgullosos de ellos como nosotros nos sentimos orgullosos de tener cuerpos de seguridad que actúan con gran profesionalismo”.


Destacó en especial el papel fundamental que juegan para garantizar la seguridad y la gobernabilidad del país, el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México instituciones a las que, afirmó contundente, el priismo veracruzano hace el más grande reconocimiento.


Acuerdos de la sesión


Por otro lado, dentro del orden del día de la sesión de la Comisión Política Permanente, se acordó nombrar al licenciado Zeferino Tejeda Uscanga como presidente de la comisión de procesos internos del Comité Directivo Estatal, de cara al proceso electoral federal del 2009; así como iniciar de inmediato los trabajos correspondientes al proceso de renovación del Consejo Político Estatal, en cumplimiento al termino estatutario de dicha comisión.

Rinde protesta Frida Celeste Rosas como dirigente estatal del Frente Juvenil Revolucionario


Xalapa, Veracruz.- Este fin de semana en sesión de Consejo Político Estatal del Frente Juvenil Revolucionario rindió protesta Frida Celeste Rosas Peralta como nueva dirigente de dicha agrupación y Darío Jacobo Cortés Hernández, como Secretario general, en sustitución de Arturo López Ortega y Laura Bautista.


Dicho cambio se dio a través de planilla de unidad y único registro y se contó con la presencia del Dip. Neftalí del Toro Guzmán, delegado Nacional del FJR; Jesús Medellín Muñoz, Delegado Nacional del CEN del tricolor; el Dip. Adolfo Mota Hernández; Américo Zúñiga Martínez, Secretario del Trabajo y Previsión Social: Linda Rubí Martínez Díaz, directora del INJUVER; Lorena Piñón, dirigente de las Mujeres Jóvenes; Martín Sánchez, dirigente juvenil de México Nuevo.


Durante su discurso, la nueva dirigente Frida Celeste Rosas agradeció a todos los aspirantes a dicha posición, quienes se sumaron a su proyecto y poder lograr dicho nombramiento en un ambiente de completa unidad. Asimismo, agradeció el apoyo y respaldo del gobernador Fidel Herrera Beltrán y del presidente del CDE, José Yunes Zorrilla.


Destacó la importancia que tiene la juventud, durante su participación en el próximo proceso electoral del 2009, la cual dijo, será fundamental en el proceso de conformación del nuevo PRI, el del Siglo XXI.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: