Skip to content

Llama Fidel Herrera a todos a blindar a Veracruz contra cualquier reto o riesgo

17 septiembre, 2008
-Veracruz, decidido a luchar por la vida y la libertad, dice al Presidente
-Externa su consternación y su solidaridad con el pueblo michoacano
-Pide cuidar el respeto al esfuerzo personal y los triunfos colectivos

El gobernador Fidel Herrera Beltrán se pronunció por la unidad de la nación y en torno a las instituciones. Llamó a todos, a los que tienen la obligación de aplicar la Ley, a los que tienen la obligación de procurarla, a los policías, a los padres de familia y a todos los medios de comunicación, a acerar, a blindar a Veracruz contra cualquier reto y cualquier riesgo.

XALAPA, VER.-Como lo hizo al dar el tradicional Grito de Independencia, el gobernador Fidel Herrera Beltrán se pronunció por la unidad de la nación y en torno a las instituciones. Llamó a todos, a los que tienen la obligación de aplicar la Ley, a los que tienen la obligación de procurarla, a los policías, a los padres de familia y a todos los medios de comunicación, a acerar, a blindar a Veracruz contra cualquier reto y cualquier riesgo.

Ante los atentados en Morelia, Michoacán, que dejaron un saldo de siete muertos y más de cien heridos, a nombre del pueblo y el Gobierno de Veracruz externó su consternación y su solidaridad con el pueblo michoacano.

El Ejecutivo estatal afirmó que en Veracruz “estamos consternados, agraviados y decididos a luchar por lo que nos es más preciado: la vida, la libertad, el bienestar y el progreso de nuestra sociedad”.

Luego de montar una guardia de honor ante el monumento a Hidalgo en el parque mejor conocido como Los Berros, acompañado por los titulares de los poderes Legislativo y Judicial así como todos los miembros de su gabinete, Fidel Herrera Beltrán dirigió un mensaje de unidad, en directo, a través de Radiotelevisión de Veracruz, a todo el pueblo de Veracruz y de México.

Significó que la noche del 15, además de vitorear a los héroes patrios convocó desde el balcón central del Palacio de Gobierno, a través de una red estatal de televisión, a la unidad de la nación. “Es esta la unidad de México y su fortaleza; la fuerza, la energía vital que mantiene a las instituciones, a las partes que somos del todo que es la nación, al pueblo y a las instituciones, unidos, defendiendo con la fuerza de la ley, en el Estado de Derecho, lo que nuestras luchas históricas tanto han costado a nuestro pueblo: construir una sociedad de leyes donde el ser humano pueda realizar su tránsito vital y alcanzar sus ilusiones y sus sueños”.

Dijo que el México que todos defendemos y que todos tenemos el compromiso de cuidar es el de una sociedad donde se respete el esfuerzo personal y los triunfos colectivos, donde el respeto al derecho ajeno sea la paz y donde los valores de la democracia, de la libertad y del disfrute de los bienes materiales y espirituales de la nación, sean el derecho y el destino de cada mexicano, de cualquier edad, de cualquier sexo, de cualquier condición económica, cultural, étnica.

Expresó que los hechos ocurridos en Michoacán son deplorables y lastiman no sólo a la comunidad de ese estado, sino a la nación entera por lo proditorio, lo insensato y lo sanguinario.

“Hoy, desde Veracruz, en el homenaje a quien fuese el iniciador de la Independencia y en recuerdo a lo expresado por don Melchor Ocampo, gobernador constitucional de Michoacán, que ante los retos de la invasión extranjera y la división reclamaba la unidad de todos, sin distingos de ideas, ni compromisos partidarios para salvar a México, hoy decimos desde aquí a la nación, al Presidente de la República, a las instituciones federales, a las instituciones del estado de Michoacán y al Honorable Ayuntamiento de la capital Morelia, que en Veracruz estamos consternados, agraviados y decididos a luchar por lo que nos es más preciado: la vida, la libertad, el bienestar, el progreso de nuestra sociedad”.

Ante el representante del Ejército, el Gobernador señaló que para que los niños, jóvenes y adultos tengan el derecho de disfrutar de los espacios, los empresarios sus inversiones y los trabajadores y campesinos sus actividades productivas, es que el pueblo y el Gobierno de Veracruz hicieron el compromiso, al firmar el Acuerdo Nacional por la Seguridad, de redoblar el esfuerzo en el estado, en los 212 municipios.

El glorioso Ejército Mexicano participó con gran gallardía en el desfile cívico-militar con motivo del 198 Aniversario del Inicio de la Independencia, que encabezó el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Manifestó que se debe entender con claridad que los enemigos de la Ley lo son de toda la sociedad, y aprovechó para decir que por eso no se vale el uso de estrategias de carácter personal o político partidario que desde el anonimato, utilizando los medios electrónicos, pretenden sembrar la confusión para limitar o debilitar la decisión enérgica, valerosa, de servidores públicos “que sabemos que lo que está en juego es mucho más que correos electrónicos o búsquedas personales anticipadas o ambiciosas de un poder que cada vez más se les aleja porque creen estos equivocados que al irle mal a Veracruz les podría ir bien a ellos”.

Destacó que a Veracruz le irá bien como a México también porque tienen la solidez de las instituciones entre las que destacó, por la admiración y el cariño que le tienen todos los mexicanos, al Heroico Ejército Mexicano y a la gloriosa Fuerza Naval Militar, así como a todas las instituciones, “listas lo mismo para esta hora de la decisión para aplicar con rigor y energía leyes y hacer justicia que para atender con solidaridad y eficacia a los damnificados por las lluvias; para prepararnos para atender a los que pudieran ser afectados en los días siguientes”.

En completa calma y sin novedad alguna se desarrolló el desfile alusivo al 198 Aniversario del Inicio de la Independencia de México. En el aire, helicópteros de Protección Civil sobrevolaban el centro histórico de Xalapa, participaron más de 11 mil elementos y se desarrolló en orden y tranquilidad, el parte militar fue: Sin Novedad.

Concluyó diciendo que con esa convicción, con esa claridad, con esa determinación, hoy aquí las instituciones del Gobierno de Veracruz y su pueblo dicen a México que estamos por la unidad de la nación. Luego de la guardia, el gobernador Fidel Herrera Beltrán consignó el siguiente mensaje en el libro de honor: “La Independencia de la patria mexicana es el bien superior que pueblo y Gobierno de Veracruz se comprometen a defender para que la nación viva en paz”. Lo acompañaron la presidenta del Congreso del Estado, Carolina Gudiño Corro; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Reynaldo Madruga Picazzo; el alcalde David Velasco Chedraui y el comandante de la 26 Zona Militar, Miguel Gustavo González Cruz, así como los secretarios de despacho y funcionarios del Gobierno del Estado.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: