Skip to content

La décima de oro para México

17 septiembre, 2008

-¡Quién dice que no se puede!

El fondista mexicano conquistó una medalla de oro más para México en los Juegos Paralímpicos (Foto: AP )

El fondista mexicano Mario Santillán consiguió hoy la décima medalla de oro para su país al imponerse en el maratón, categoría T46, con un tiempo de 2:27.04, logrando así batir el récord mundial que él mismo poseía.

“Cansado”, dijo Santillán tras su victoria. “La carrera fue un poco dura pero el circuito me gustó. Me sentí muy bien”, dijo exhausto el mexicano tras una carrera muy exigente con altas temperaturas.

Santillán, que partía como favorito para conquistar la penúltima final de los Juegos Paralímpicos de Beijing, hizo honor a su condición y entró en solitario en el Estadio Olímpico, donde fue recibido con una atronadora ovación de un público entregado en la última jornada, uno de los factores que destacó el ganador de la prueba de hoy.

Tras el azteca entró el brasileño Tito Sena, que consiguió cerrar los 42 kilómetros en 2:30.49, y le bronce correspondió al italiano Walter Endrizzi, con un tiempo de 2:32.51.

“Me ha hecho mucha ilusión. Han sido siete años de trabajo empleados en conseguir esta medalla”, dijo ataviado con un sombrero típico mexicano.

Santillán viajó a Beijing, donde ha disputado sus primeros Juegos Paralímpicos, con la intención de mostrar su superioridad en el maratón y a la búsqueda de subir a algún cajón del podio en los 5 mil metros, donde finalmente se colgó un bronce, por lo que su actuación en Beijing ha sido excelente.

Por último tuvo tiempo de dedicar la medalla: “A toda la gente que está tras de mí y a todos aquellos que me han dado un minuto de su tiempo”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: