Skip to content

En tiempos tan oscuros nacen falsos profetas

17 septiembre, 2008

Lo bueno de los años

Es que curan heridas

Sabina

El CDE del PRI y la Fundación Colosio inician el próximo lunes 22 una semana de conferencias con el tema La Vía Socialdemócrata: Estrategia y Proyecto, en el Auditorio “Jesús Reyes Heroles”, ubicado en Ruiz Cortínez No. 1419, a partir de las 18.00 horas; las conferencias serán impartidas por los destacados intelectuales apartidistas Rafael de la Garza, Francisco Monfort, Félix Báez y Arnaldo Platas.



Ya comienza a circular, aunque muy despacio aun, el fantasma de la próxima revolución, no queremos erigirnos en pitonisos o agoreros de la mala fortuna, sin embargo, tomando en cuenta los sucesos que originaron la guerra intestina “de Independencia” primero y luego La bola cien años después, entonces vemos que, a 200 y 100 años de distancia, las situaciones son similares, el descontento crece día con día y que creen, parece que le vuelve a tocar a los conservadores apagar el incendio.



Aunque con probada y manifiesta filiación liberal, Porfirio Díaz Mori, el hijo de la mesonera, dedico los últimos años de su mandato a obedecer a los intereses del grupo latifundista e incluso, de los intereses extranjeros, dicha situación generó un enorme descontento social que culminó años después, además de exiliar a quien defendiera a su país de mil maneras.



La llamada Guerra de Independencia no fue otra cosa que, una lucha intestina entre liberales y conservadores estos últimos, al no verse favorecidos con las leyes dictadas en la península sobre los requisitos necesarios para poder ser un gobernante, optaron por alborotar el avispero (entiéndase en el sentido metafórico de alebrestar a la gente) para poder conseguir lo propio.



Fue Hidalgo, el cura amante de doña Josefa, la esposa del corregidor de Querétaro (hay que linda es esta parte de la historia) quien al ver descubiertos sus amoríos y sus planes de emancipación, lanza un descabellado ¡Ya Basta! En la madrugada del 15-16 de septiembre de 1810 y que culminó, con la firma del tratado de Córdoba, NO el 24 de agosto, sino el 28 de septiembre de 1821.



Pero lo interesante estriba en saber como, todos y cada uno de los detalles que originaron ambos movimientos armados en nuestro país, se dan también a nivel mundial, hoy, la caída de Wall Street avizora un cambio global y con ello, movimientos sociales interesantes donde, desde el narcotráfico hasta la pederastía, la piratería y muchas de esas cosas consideradas como delitos, van a desaparecer sin embargo, darán paso a una nueva forma de gobierno.



Dicen en el PRI que hay que alinearse hacia la social democracia… pero… ¿Y si Obama cae como cayó Colosio…?

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: