Skip to content

Llama FHB a la unidad nacional al dar el Grito de Independencia

16 septiembre, 2008
-Acompañaron al Gobernador su esposa Rosa Borunda de Herrera y sus hijos Fidel, Javier y Rosita

-En un gran ambiente de fiesta se realizó por cuarta ocasión en esta administración esta magna fiesta patria

Pepe Aguilar hizo vibrar a los miles de asistentes a la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada en Xalapa



Por cuarta ocasión en su administración, el gobernador Fidel Herrera Beltrán encabezó la tradicional ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón central de Palacio de Gobierno, en lo que fue una verdadera fiesta popular con miles de asistentes a la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada. Estuvo acompañado de su esposa Rosa Borunda de Herrera.

XALAPA, VER.- Por cuarta ocasión en su administración el gobernador Fidel Herrera Beltrán encabezó la tradicional ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón central de Palacio de Gobierno en lo que fue una verdadera fiesta popular con miles de asistentes a la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.



El Mandatario estatal, acompañado de su esposa Rosa Borunda de Herrera, en punto de las 22:30 horas arribó al Palacio de Gobierno para posteriormente recorrer a paso lento los pasillos hasta el vestíbulo del salón “Benito Juárez”.



Ya en el balcón, el Gobernador escuchó el toque de atención del corneta de órdenes del LXIII Batallón de Infantería para asumir la posición de firmes para tomar nuestro lábaro patrio, dar media vuelta y desplazarse hacía el balcón principal.



En punto de las once de la noche el jefe del Ejecutivo empuñando con su mano izquierda la enseña patria que momentos antes le había entregado la escolta del Ejército en el salón central del recinto, pronunció la arenga con motivo de la celebración del 198 aniversario del Grito de Independencia de México.



Momentos en que el gobernador Fidel Herrera Beltrán recibe el Lábaro Patrio por parte de elementos de la escolta del 63 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, en el salón Benito Juárez de Palacio de Gobierno, acompañado de su esposa Rosa Borunda de Herrera. Posteriormente se trasladó al balcón central para pronunciar el tradicional Grito de Independencia

En un gran ambiente de fiesta patria, el gobernador Fidel Herrera Beltrán expresó con voz firme y enérgica: ¡Viva la independencia de México, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad; viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva la unidad nacional, viva México, viva México, viva México, viva México!; subsiguientemente hizo sonar la campana 12 veces.



Los miles de asistentes a la tradicional ceremonia del Grito de Independencia congregados en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada – a pesar del mal clima y la lluvia esporádica-, aplaudieron, gritaron y levantaron sus banderas tricolores.



Posteriormente, las notas del Himno Nacional se escucharon y miles de voces entonaron con verdadero fervor patrio sus estrofas.



Unos momentos después comenzó la exhibición de juegos pirotécnicos multicolores en lo alto del cielo xalapeño, con lo que la gente conglomerada en el centro de la ciudad capital quedó atónita.



El festival artístico que dio inicio desde las cuatro de la tarde de este lunes tuvo su punto cumbre con la presentación de Pepe Aguilar, quien hizo que los miles de asistentes a la Plaza Lerdo iniciaran un baile popular que se prolongó hasta altas horas de la noche.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: