Skip to content

Bombazos en Morelia

16 septiembre, 2008
Víctimas del atentado de anoche en Morelia. Foto: Quadratin


MORELIA.- Dos explosiones ocurridas inmediatamente después de las arengas del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, a los héroes de la Independencia, causaron la muerte de tres personas, así como 50 lesionados.

La primera explosión sucedió alrededor de las 23:05 horas, sobre la plancha de la plaza Melchor Ocampo, ubicada a un costado de la Catedral, a unos 100 metros del balcón principal de Palacio de Gobierno. El segundo estallido ocurrió en la esquina formada por la avenida Madero Poniente y la calle Andrés Quintana Roo.

La confusión reinó entre las personas que acudieron a la verbena, pues todo se había desarrollado con normalidad.

Las primeras víctimas fatales fueron un hombre y una mujer; ambos presentaban heridas en el rostro y el abdomen. La mujer que falleció estaba junto con al menos otras 15 personas heridas en la plaza Melchor Ocampo. En la segunda escena, ubicada a tan sólo cinco cuadras de Palacio de Gobierno, murió un hombre.

Cuatro mujeres y otros cinco varones resultaron heridos. La tercera víctima mortal no fue identificada.

Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales públicos de esta ciudad. Varios estaban considerados como graves y se temían más fallecimientos por sus lesiones.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron dos los artefactos que explotaron. Una primera versión habló de granadas de fragmentación. Sin embargo, las lesiones parecían haber sido causadas por esquirlas o balines.

Fuentes de inteligencia del gobierno mexicano consideraron que los hechos de anoche constituyen actos de terrorismo.

En la Ciudad de México, el presidente Felipe Calderón advirtió que su gobierno redoblará esfuerzos para apoyar al de Michoacán en la investigación de estos hechos.

En un comunicado distribuido anoche se refiere que, “tan pronto como tuvo noticias de los hechos, el Presidente de la República se comunicó con el gobernador de Michoacán y sostuvo una reunión con el secretario de la
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: