Skip to content

Apuesta PRI a la estabilidad económica, coadyuvará para que aumentos no afecten a la ciudadanía: José Yunes

9 septiembre, 2008
  • Se dijo respetuoso de los tiempos del Frente Juvenil

Xalapa, Veracruz.- Al ser entrevistado durante la inauguración del Festival Cultural de la Identidad organizado por la dirigencia estatal del PRI, José Yunes Zorrilla, negó que el aumento a la gasolina sea una medida de presión del Gobierno Federal para aprobar la reforma energética, pero exhortó a sus correligionarios a coadyuvar con la ciudadanía para que el aumento a los combustibles no afecten de manera desmedida su economía familiar.


Destacó que el incremento a la gasolina afecta de manera importante en la calidad de vida de la gente, por lo que su partido será solidario con las propuestas federales, siempre y cuando beneficien al patrimonio de los mexicanos, ya que el PRI le apuesta a que haya estabilidad económica y política, a que México crezca y trabaje en impulsar mecanismos que apoyen la economía popular, con una visión de poder con sentido social.


Respecto del festival de la identidad, destacó que para su partido y para los miles de priistas de la entidad, de tan distintos puntos geográficos, culturales y sociales, es trascendental el encausar los esfuerzos encaminados a brindar elementos de identificación entre las nuevas generaciones, a fin de poder hilar nuestra historia como mexicanos y como priistas y encontrar sentido y rumbo a nuestras acciones.


“Somos un instituto plural, incluyente, compuesto por gente de distintos orígenes, de raíces diversas, pero antes que nada mexicanos y priistas comprometidos, es por eso que vamos a reforzar y a difundir los elementos culturales que nos dan identidad y que nos permiten orientar nuestros esfuerzos y metas; hoy dedicamos dos semanas a nuestra patria y país, en un afán por rescatarlos y arraigarlos ante embates culturales globales”.


El Festiva Cultural de la identidad se realizará del 8 al 15 de Septiembre en las instalaciones del Comité Directivo Estatal. En dicho evento, se desarrollan actividades encaminadas a la difusión cultural como lo son: exposiciones artesanales, cine club, actividades artísticas y talleres con la finalidad de crear espacios en beneficio de la formación de los jóvenes.


Paralelamente se realiza la campaña “Libroton”, la cual tiene como finalidad recolectar libros de interés general para ser donados a personas de escasos recursos y así fomentar la lectura; en ese mismo tenor se implementa la campaña “Libreton” a fin de entregar material escolar en las zonas más pobres de la entidad.


Finalmente, al ser cuestionado sobre la renuncia de Adolfo Ramírez Arana a la dirigencia estatal del Frente Juvenil Revolucionario, Yunes Zorrilla afirmó que se debe a que recibió una invitación para incorporarse a la administración publica; dijo que el partido no tiene injerencia en su renuncia, ni en su sustitución, ya que es respetuoso de la autonomía de los sectores adheridos a dicho instituto.


Señaló que la actual dirigencia del FJR atenderá la renovación de su organización, pero que está seguro de que con madurez los y las jóvenes priistas veracruzanas sabrán elegir a su dirigente estatal, para ello dijo, llegará a la entidad un delegado nacional para encausar el proceso de selección.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: