Skip to content

Respaldan Organizaciones al PRI de Veracruz

4 septiembre, 2008

 />.style1 {
font-size: x-large;
}
.style2 {
font-family: “Times New Roman”, Times, serif;
}
.style3 {
text-align: justify;
margin-top: 0;
margin-bottom: 0;
}

Xalapa, Veracruz.- Tras reunirse con integrantes de la Federación de Autotransportistas en general y varios de toda la entidad, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, José Yunes Zorrilla afirmó que históricamente, desde su origen, el tricolor encabeza y respaldada las causas de los trabajadores de Veracruz a quienes ratificó su compromiso por mejorar sus condiciones laborales.

Agustín Martínez Rivera, en voz de dicha agrupación refrendó su compromiso con el partido, mismo que se mantiene tras 27 años de vida de esta organización. Ante agremiados de 73 organizaciones adheridas a la federación, la cual supera los 10 mil afiliados, Yunes Zorrilla escuchó sus demandas y señaló que el PRI es el único partido que ha hecho presencia permanente de la mano de sus organizaciones en toda la entidad, con la finalidad de consolidar su estructura pues no es un organismo político del discurso, sino que respalda la confianza
que la ciudadanía ha depositado en él.

Comentó que revolucionario institucional a través de sus representantes populares tanto en el congreso local, como en el federal, alcaldes y el primer priista en la entidad, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán impulsan importantes trabajos en materia laboral, consientes de que los trabajadores son y serán siempre el punto de partida para el desarrollo de Veracruz.

Apuntó que el tricolor es una opción fuerte, derivado del intenso trabajo que se viene realizando a lo largo y ancho del Estado, es un partido político comprometido en impulsar la gobernabilidad y el acuerdo, y está preocupado por vincularse al 100 por ciento en las necesidades de sus ciudadanos.

Destacó que en este momento, los priistas veracruzanos se encuentran articulando el trabajo con los sectores a fin de entregarle a la ciudadanía el respaldo que tanto demanda; otorgando soluciones inmediatas, caminando al lado de los comités municipales renovados, el 90 por ciento en toda la entidad. Señaló que el PRI de Veracruz esta a la orden y servicio de la sociedad, comprometido por generar las condiciones positivas y ocupado en ser una opción política de alta
consideración de los veracruzanos.


Renuevan organizaciones priistas su estructura territorial


Xalapa, Veracruz.- La dirigencia estatal del PRI que encabeza José Yunes Zorrilla, continúa imprimiendo un ritmo dinámico a las actividades que desarrolla y se multiplica a lo largo y ancho del Estado para realizar distintas actividades de trabajo, concernientes a la renovación de sus estructuras municipales, de la mano de la importante representación de sus mujeres; así, mientras en el municipio de Tonayán la secretaria general y diputada Elvia Ruiz Cesáreo instaló el Comité Directivo Municipal tricolor, en Xalapa la representación del Organismo Estatal de Mujeres priistas renovó su comité local y en Coatepec, el Frente Juvenil hizo lo propio, muestra de la intensa preparación de su estructura territorial.


En el municipio de Tonayán, en cumplimiento a la encomienda de renovar los 212 comités municipales, la secretaria general del tricolor Elvia Ruiz Cesáreo, en representación de su dirigente, tomó protesta formal a la dirigencia municipal, acompañada por la diputada Marilda Elisa Rodríguez Aguirre, el líder estatal de la CNOP, Silvio Lagos Galindo, la presidenta municipal Micaela Apodaca Torres y militancia priísta de la región, donde Ruiz Cesáreo destacó la importancia de continuar trabajando de manera cercana a la gente, para entender y atender de manera inmediata cada una de sus inquietudes y necesidades.


Reconoció el ejemplo del primer priista de Veracruz, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien desde el primer día de su mandato ha demostrado ser un hombre preocupado por las causas justas, por quien más ayuda necesita y al mismo tiempo, por la vanguardia y proyectos que permitan el desarrollo de Veracruz.

Por su parte, el Organismo Estatal de las Mujeres priistas que encabeza la Dra. Liliana Herrera Urdapilleta tomó protesta a Olga Alarcón Ricardez como nueva presidenta del CDM del ONMPRI Xalapa.


En su discurso, Herrera Urdapilleta afirmó que la representación de la mujer es indispensable en todos los rubros, pues quienes luchan, se afanan y se caracterizan por siempre salir adelante, son las representantes de dicho sector.


Destacó que las mujeres en el PRI encuentran un espacio que les permite manifestarse libremente, teniendo voz, voto y respeto a su trabajo todos los días, por lo que respaldadas por el apoyo brindado, luchan diariamente por obtener mejores espacios en áreas importantes como la empresarial, cultural, la política, entre otras.


Durante el evento celebrado en el Auditorio Jesús Reyes Heroles de la sede estatal tricolor, estuvieron presentes: el secretario de Organización, Raúl Díaz Diez; el presidente del CDM priista en Xalapa, Miguel Angel Cabrera Gordillo; el ex alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil; en representación del secretario del Trabajo, Américo Zúñiga Martínez estuvo la maestra Agrícola Cabrera, subdirectora de previsión social; así como representantes de organizaciones adheridas como CROM, CROC, CTM, CNOP y FJR.


Finalmente, en Coatepec, la dirigencia estatal del Frente Juvenil Revolucionario a cargo de Adolfo Ramírez Arana, tomó protesta al nuevo Comité Directivo Municipal de dicha agrupación.


La dirigencia estatal del PRI que encabeza José Yunes Zorrilla, continúa imprimiendo un ritmo dinámico a las actividades; en Tonayán, la secretaria general Elvia Ruiz Cesáreo instaló CDM tricolor; en Xalapa, la representación del OEMPRI renovó su comité local y en Coatepec, el sector juvenil (FJR) hizo lo propio.

Ahí, conscientes de la importancia de la participación juvenil, se dieron cita destacados personajes de la política veracruzana como el alcalde Sergio Ramírez Cabañas, el diputado local Julio Hernández Ramírez, Linda Rubí Martínez Díaz, directora General del INJUVER, el licenciado Antonio Gómez Anell, los regidores Themis Alarcón, Carlos Cortés y Alberto Hernández, además de la secretaria general del PRI municipal en Coatepec, Nora Angélica Delgado López en representación del ingeniero Roberto Pérez Moreno, dirigente municipal del tricolor.


Durante el evento donde se congregó un importante numero de jóvenes priistas en activo del municipio, Gisela Camarillo y Thanya Santiaguillo, rindieron protesta como presidenta y secretaria general respectivamente, quienes se comprometieron a trabajar intensamente por la proyección del sector juvenil y a llevar la voz de sus representados ante la dirigencia estatal.

En su discurso, Ramírez Arana enfatizó que “la participación de los jóvenes para el PRI es de vital importancia gracias al impulso que ha dado a los jóvenes el gobernador Fidel Herrera, el cual será recompensado con trabajo, empeño y dedicación por lograr mejores condiciones para nuestro sector”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: