Skip to content

Decisiva contribución de Fidel Herrera a la gobernabilidad del país, dice "Pepe" Yunes

1 septiembre, 2008
Ante el segundo informe presidencial, pone de ejemplo al Gobernador de cómo se debe gobernar con eficacia para ofrecer resultados

El dirigente estatal del PRI en Veracruz, José Yunes Zorrilla afirmó que la gran labor que realiza el Gobernador Fidel Herrera Beltrán en la entidad contribuye de manera significativa a la gobernabilidad del país.

Xalapa Ver.-Entrevistado este domingo respecto al segundo informe de gobierno del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, el dirigente estatal del PRI en Veracruz, José Yunes Zorrilla, resaltó la decisiva contribución que hace el gobernador Fidel Herrera Beltrán a la gobernabilidad del país con el respeto a las instituciones nacionales y la más amplia colaboración con el Gobierno de la República.


“Ante el segundo informe presidencial, lo que puedo opinar es que el priismo de Veracruz está unido, más fuerte que nunca, con el liderazgo de trabajo de Fidel Herrera Beltrán poniendo el ejemplo de cómo se debe de gobernar, con eficacia, oportunidad, transparencia, decisión y energía, ofreciendo resultados como los que han recibido y cuyos beneficios reciben todos los veracruzanos, incluidos los de otras formaciones políticas”.


Dijo que el gobernador, en su contacto diario con los veracruzanos, en su mayoría priistas, escucha las voces ciudadanas que desean el mejor nivel de entendimiento con la federación para que haya paz social no sólo en el estado sino en todo el país, pero en el caso particular de la entidad, para que sigan llegando las inversiones, se incrementen las nuevas fuentes de trabajo, mejore la economía de trabajadores y sus familias, disminuyan los delitos y se fortalezcan los buenos niveles de seguridad pública que distinguen a Veracruz.


Por eso dijo que ante la entrega del segundo informe presidencial, el priismo veracruzano reitera su unidad en torno de su líder el Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán y lo apoya en sus demandas de un nuevo federalismo energético y económico para que a Veracruz y a los veracruzanos se les de lo justo, lo que le corresponde en proporción a lo que la entidad aporta en recursos naturales y económicos a todo el país.


“Fidel Herrera Beltrán es factor importante para mantener la unidad política del país, es un político profesional que se ha manifestado por encontrar soluciones conjuntas a los problemas que nos aquejan, lo que no ha obstado para que haga en forma respetuosa y siempre dentro del marco de la ley reclamos en beneficio de todos los veracruzanos sin importar partidos y colores”.


En ese sentido, el Partido, el priismo veracruzano se mantiene firme, apoyando las demandas que ha hecho reiteradamente a la Federación para que a Veracruz se le otorguen recursos económicos en la misma proporción en que la entidad aporta recursos naturales como los energéticos, productos y servicios al país, subrayó.


Por eso, Yunes Zorrilla dijo que los priistas tanto del norte como del centro y sur pondrán todo de su parte para que el gobernador y su administración cumplan con todos los puntos acordados con la federación, entre ellos los que se refieren al Acuerdo Nacional de Seguridad.


“Porque en Veracruz el gobernador priista Fidel Herrera ha estado consciente de la importancia del tema de la seguridad, incluso desde antes de que se firmara el Acuerdo ha tomado medidas efectivas pues antes se aprobó la cadena perpetua para los delitos como el secuestro”, concluyó.

Respalda PRI acciones a favor de la seguridad

El dirigente estatal del PRI, José Yunes Zorrilla invitó a su militancia a cerrar filas, sumar esfuerzos, enfrentar y defender con decisión las condiciones de seguridad que mantengan la paz y tranquilidad de miles de familias veracruzanas.


Álamo Ver.- A cerrar filas, sumar esfuerzos, enfrentar y defender con decisión las condiciones de seguridad que mantengan la paz y tranquilidad de miles de familias veracruzanas, fue el exhorto que el dirigente estatal del PRI, José Yunes Zorrilla, lanzó el día de hoy desde la zona norte de la entidad a todos los militantes y simpatizantes de su partido, para sumarse a la cruzada permanente contra la inseguridad que encabeza el gobierno de Fidel Herrera Beltrán.

Lo anterior al tomar protesta a los comités directivos municipales de Alamo y Tantoyuca, tras haberse reunido con seccionales de Xalapa en la capital del estado y con militantes de Martínez de la Torre, lugares donde también insistió en el tema de la seguridad:

“Estamos exhortando a todos nuestros cuadros y simpatizantes a sumarnos de manera responsable a los trabajos que desarrolla el gobierno estatal en materia de seguridad, a cumplir con nuestro deber social con acciones que van desde dialogar con nuestras familias y vecinos hasta denunciar cualquier hecho sospechoso por menor que parezca, a fin de mantener las condiciones de estabilidad que prevalecen en Veracruz”.

Yunes Zorrilla recordó que como resultado de los trabajos de la XX asamblea nacional del PRI, el tema de la generación de condiciones de seguridad se sigue considerando como primordial, lo que respalda las versiones en las que se destaca que el partido ha pasado del discurso a los hechos al formalizarlo en sus programas de acción y documentos basicos, incluso como una obligación a atender.

Así mismo, dijo que su partido respalda el buscar soluciones conjuntas a los programas que los distintos niveles de gobierno de Veracruz -de extracción priista- desarrollan, y la opción de posibles acuerdos con otros institutos políticos no es la excepción, ya que evitaría llevar el tema a otros terrenos que no corresponden, como lo es la politización del asunto y la magnificación de sucesos.

“Me parece que de inicio hay que evitar el utilizar los estragos de la inseguridad que lesionan a todos, que afectan la buena convivencia social, como bandera política, ese sería el primer compromiso que asume el partido respecto del tema”.

Comentó que sin caer en oportunismos, estarán muy atentos y cercanos al desarrollo de las expresiones ciudadanas que se manifestarán el día de hoy para demostrar su rechazo a la inseguridad, en la que priistas participan en su faceta de ciudadanos y padres y madres de familia.

Yunes Zorrilla destacó que su partido ha sido particularmente cuidadoso de estar cerca de los veracruzanos, así como de sus causas y necesidades, insistiendo en que llevan muchos meses trabajando cerca de la gente sin importar que no se traten de tiempos electorales, por lo que seguirán en la misma línea, defendiendo sus causas sociales.

Absurda, campaña contra priistas: José Yunes

El dirigente estatal del PRI José Yunes Zorrilla calificó como absurdo y una falta de respeto que militantes de Acción Nacional hagan juicios a la ligera en contra de militantes del Revolucionario Institucional, buscando justificar el mal uso que hacen de programas federales en beneficio de su instituto político.

-El partido respalda el trabajo transparente del secretario de finanzas Javier Duarte


Xalapa, Veracruz.- El dirigente estatal del PRI José Yunes Zorrilla calificó como absurdo y una falta de respeto que militantes de Acción Nacional hagan juicios a la ligera en contra de militantes del Revolucionario Institucional, buscando justificar el mal uso que hacen de programas federales en beneficio de su instituto político.


Yunes Zorrilla comentó que la campaña de desprestigio que han impulsado desde Acción Nacional en contra del secretario de Finanzas y Planeación de Gobierno del Estado, Javier Duarte de Ochoa, se debe a que “es un excelente funcionario publico que se encuentra concentrado al 100 por ciento en cumplir con su responsabilidad en la Sefiplan, es un hombre preocupado por servir a todos los veracruzanos de manera puntual, clara, honesta y servicial, por ello es que recorre toda la Entidad”.


Indicó que el hecho de visitar la ciudad de Córdoba, de donde es originario, obedece a que su familia y sus amistades viven en aquel lugar y destacó que cuando la visita en su faceta de funcionario, es simple y llanamente en representación de Gobierno del Estado y de su gobernador, Fidel Herrera Beltrán, no en calidad de promoción partidista.


Señaló: “cumple con su responsabilidad como funcionario de los veracruzanos, es pieza fundamental en el desarrollo financiero de la Entidad y asiste a su tierra natal no a promocionar a Javier Duarte, sino a promover inversiones y desarrollo para su Estado, Veracruz, por lo cual la dirigencia de nuestro partido lo respalda completamente por ser un hombre comprometido y transparente, que actúa siempre respetuoso del marco legal”.

Comentó que existe nerviosismo por parte de los blanquiazules ante la serie de anomalías que registran en toda la Entidad, al utilizar programas federales de asistencia social con la finalidad de inducir a la población a afiliarse a su partido, para así obtener los beneficios de programas como: 70 y más y Oportunidades.


Lamentó que realicen juicios a la ligera, tratando de ocultar las grandes diferencias y los enormes conflictos internos que tienen a su interior.


Comento que el blanquiazul utiliza bardas vinculando dichos programas con su campaña de afiliación; los invitó a utilizar este tipo de publicidad hablando sobre los niveles de seguridad que ha dado en la actualidad el gobierno federal, o promocionando que se afilien al PAN hoy que el litro de aceite esta al doble de cuando llegaron.


Recalcó que existe fotografías y elementos vinculativos con los programas federales y su partido, en soledad de Doblado, Medellín, Pánuco y en otros puntos de la Entidad por ejemplo, dijo que en Manlio Fabio Altamirano encontraron una barda que dice “Con más de 1000 beneficiados en Manlio es otro acierto del Gobierno Federal”.


El día de ayer encontramos esas bardas, ellos quieren generar el efecto de acusaciones mutuas, pues cuando les piden pruebas, dicen que en su oportunidad las van a entregar.


Señalo que las pruebas que ellos presentan acusando a militantes del tricolor son actos de gobierno que no tienen ninguna relación con el partido, donde los funcionarios estatales cumplen con su responsabilidad de llevar resultados a la ciudadanía.


Negó que el Gobierno Federal sea quien se encuentre impulsando dichas campañas con la finalidad de beneficiar a su partido, inclusive dijo, al parecer no tienen conocimiento de las anomalías que se están integrando.


Soledad de Doblado, Veracruz.- El dirigente estatal del PRI José Yunes Zorrilla tomó protesta este día a integrantes de los nuevos Comités Directivos Municipales del tricolor en Soledad de Doblado, Tepatlaxco y Paso del Macho, a quienes exhortó a continuar trabajando en la consolidación del priismo del Siglo XXI.


En relación al cambio de la dirigencia estatal del tricolor, explicó que aún no son tiempos para dar nombres, pero existen buenos cuadros que harían un buen papel al frente del instituto. Indicó que ha recibido todo el apoyo durante su gestión, pero se encuentra preocupado por cumplir su responsabilidad, la cual concluye hacia fin de año.


Cuestionado en torno a su opinión sobre el Informe presidencial manifestó que en el tricolor existe un total respaldo hacia la Presidencia de la República para hacer llegar el desarrollo que requiere Veracruz y el país.

El PRI, única opción política con propuesta clara y vocación de servicio: José Yunes

· El CDE trabaja intensamente por entregar buenas cuentas a la militancia


El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI José Yunes Zorrilla afirmó que el PRI, única opción política con propuesta clara y vocación de servicio e informó que durante la primera quincena de septiembre concluirá el proceso de renovación de las dirigencias municipales priistas en toda la Entidad.


Xalapa, Ver.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI José Yunes Zorrilla informó que durante la primera quincena de septiembre concluirá el proceso de renovación de las dirigencias municipales priistas en toda la Entidad, reforzando a un partido unido, fortalecido y comprometido que entregará excelentes resultados durante su gestión.


Yunes Zorrilla destacó que el Revolucionario Institucional históricamente ha sido un partido de acuerdos, que se ocupa en responderle a la sociedad con verdadero trabajo, cerrando filas y uniendo esfuerzos para cumplirle a todos los veracruzanos.


Por ello, con la renovación de sus cuadros municipales, el cual ha realizado en unidad, el tricolor seguirá siendo un partido ganador, que mantiene la confianza de la gente, que está consciente que debe tomar parte en las decisiones que aquejan a Veracruz.


Destacó que durante los próximos días serán renovados las representaciones municipales en: Soledad de Doblado, Tepatlaxco, Paso del Macho, La Perla, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, Aquila, Maltrata, Nogales, Tantoyuca, Alamo, Mixtla, Texhuacan, Zongolica, Alto Lucero, Actopan, Ursulo Galván, La Antigua, Tezonapa, Tehuipango, Atlahuilco, Rafael Delgado, Calcahualco, Alpatláhuac, Coscomatepec, Tomatlán, Chocamán, entre otros.


Aseguró que el PRI en la Entidad atraviesa por un excelente momento de reestructuración, el cual es necesario, no sólo en lo interno, sino para cubrir las necesidades en todos los rubros, para que a través de estos nuevos espacios, los veracruzanos tengan la oportunidad de ver el trabajo político que realiza el partido en busca de cumplir con sus expectativas y con el cual entregarán buenas cuentas a toda la militancia veracruzana.


“El PRI es un partido con vocación de servicio, la única opción política del país con una propuesta clara de lo que Veracruz requiere, de las acciones que debemos respaldar para el desarrollo de nuestro Estado, somos una agrupación política muy importante que a través de la unidad y fortaleza construye los acuerdos más urgentes, que con trabajo y empeño ofrece a la ciudadanía propuestas sólidas enfocadas a resolver sus problemáticas”.


Destacó que el PRI no busca provocar ambiente político ríspido en la Entidad, trabajamos con propuestas, sin embargo defenderemos con todo cualquier hecho o acción que perjudique a la ciudadanía.


“Nuestro programa de trabajo y acción está enfocando a atender lo que más conviene a Veracruz; con nuestros sectores continuaremos uniendo esfuerzos para trabajar y lograr acuerdos que permitan mantener la consolidación de nuestro partido”, concluyó.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: