Skip to content

Patético el colgarse de la asistencia social para ganar votos: José Yunes

27 agosto, 2008
Este fin de semana, la dirigencia estatal del PRI que encabeza José Yunes Zorrilla entregó de manera oficial su credencial de afiliación a poco más de 160 integrantes del Sindicato Único de Empleados Municipales de Minatitlán, a cargo de Andrés Santos. Durante el acto protocolario, estuvieron presentes, Tomas Tejeda, dirigente estatal de la CROC; Valente Lagunes, líder de la CROC en la zona, Marcelino Amaro Morales, Presidente de la Asociación Estatal “Ricardo Flores Magón”.


-Falta de trabajo y conflictos internos la causa

Zongolica Ver., 25 de Agosto de 2008.- El dirigente del PRI en Veracruz, José Yunes Zorrilla, dijo que son patéticas las declaraciones hechas por el partido blanquiazul en la entidad, en el sentido de negar que su partido busca favorecerse de los beneficios de los programas sociales federales, que les permita contrarrestar su ausencia de trabajo ante la sociedad y los fuertes problemas internos que padece.

“Es claro que ante los resultados electorales negativos que han venido registrando, el pobre rendimiento en materia económica e inseguridad de su gobierno, la falta de trabajo con la sociedad, aunado a sus problemas internos ahora busquen de manera desesperada colgarse de los programas federales sociales que por cierto fueron concebidos y estructurados por el PRI en beneficio de la sociedad y ahora sólo les han cambiado de nombre y de color”.

Yunes Zorrilla recordó que en el Estado no se han dado casos en los que la gente sea cual sea su condición o región, hayan sido condicionados en los programas asistenciales, mientras que Veracruz y el gobernador lo único que han hecho ha sido respaldar al Gobierno Federal, desde su toma de protesta hasta cada una de las reformas legislativas presentadas, así como la propuesta de combate a la inseguridad.

“Mientras que el Gobierno Federal incumple en materia de creación de empleos, estabilidad de precios y combate a la inseguridad, el gobierno de la Entidad está volcado y entregado para cumplirle al pueblo de Veracruz, lo que demuestran los últimos sondeos de opinión”.

Sostuvo que en el PRI no hay una campaña en contra del Gobierno en su instancia Federal y que por lo tanto el tricolor no se prepara para recibir ataques negativos, sino para trabajar puesto que las elecciones se ganan con el voto de confianza de la ciudadanía, quien se esta dando cuenta de qué administración sí le da resultados:

Pero, además, el joven dirigente señaló que se están documentando bardas, mantas, carteles e incluso testimonios ciudadanos que prueban que la aplicación de los programas sociales federales se aplican bajo condicionamientos, con sesgo partidista y de manera inequitativa.

“Que no quieran sorprender a los veracruzanos, yo les pregunto el por qué no hay anuncios en bardas con las que traten de convocar a la afiliación aduciendo a sus logros en creación de empleos o la inestabilidad de precios, o el alarmante alza en la gasolina en los últimos meses”.

Agregó que mientras los oportunistas no sean capaces de responder a las expectativas ciudadanas, a mejorar la economía que va en perjuicio de la sociedad y mientras los niveles de inseguridad no se controlen, “difícilmente tendrán alguna posibilidad de triunfo, lo que evidencia su preocupación ante el trabajo de un partido tricolor que está cerca de las bases y de la gente más necesitada, aun cuando no sean tiempos electorales y no haya un voto de por medio”.

Finalmente, expresó que el priismo se mantendrá pendiente y denunciará públicamente y, llegado el momento, ante las instancias legales correspondientes todos los actos en este sentido que violan la normatividad electoral vigente

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: