Skip to content

Liderazgo y propuestas llevarán priistas veracruzanos a la Asamblea Nacional: José Yunes.

21 agosto, 2008
El presidente estatal del PRI, José Francisco Yunes Zorrilla, dio a conocer que el próximo sábado 20 de agosto, durante la celebración de la XX Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, a realizarse en Aguascalientes, la delegación veracruzana demostrará la cohesión, motivación y entusiasmo que prevalece en el priismo de la entidad.


Xalapa, Veracruz.- El presidente estatal del PRI, José Francisco Yunes Zorrilla, dio a conocer que el próximo sábado 20 de agosto, durante la celebración de la XX Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, a realizarse en Aguascalientes, la delegación veracruzana demostrará la cohesión, motivación y entusiasmo que prevalece en el priismo de la entidad y dejará en claro que el liderazgo, la experiencia y la fuerza inyectada por el primer priista en el Estado y gobernador Fidel Herrera Beltrán, con un trabajo de grandes realizaciones en beneficio de todos, contribuye al mismo tiempo de manera significativa al fortalecimiento del tricolor en el país.

Destacó que la delegación veracruzana que participará en dicha reunión asiste con ánimo renovado de triunfo, dados los resultados que han arrojado las asambleas estatales y la participación que ha advertido en sus recorridos por el estado, y con grandes expectativas por su participación en la revisión, evaluación, adición y aprobación de los Documentos Básicos del Partido, referentes a la Declaración de Principios, Programa de Acción y Estatutos, lo que seguro aportará al crecimiento y consolidación del PRI como la mejor opción política de México.

Señaló que en las Asambleas celebradas del 3 al 5 de agosto en las 32 entidades federativas del país, la cual fue integrada por más de 4 mil 500 Delegados, se propusieron distintas adiciones y reformas a los Documentos Básicos, de las cuales, las más viables y encaminadas a la conformación del PRI del Siglo XXI serán presentadas para su aprobación definitiva en la Sesión Plenaria de la Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, a celebrarse el 23 de agosto próximo, en la ciudad de Aguascalientes.

Yunes Zorrilla afirmó que durante el evento se espera la participación de todos los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, de los Comités Estatales, de los gobernadores, legisladores federales y locales, presidentes municipales, así como de los dirigentes de los sectores y organizaciones adheridos al tricolor.

Apuntó que el Revolucionario Institucional es un partido comprometido con el país, con la sociedad y con su militancia, que ha desarrollado políticas públicas que fomenten la cultura y revaloren la identidad que existe en los veracruzanos y en sus regiones.

“Demostraremos que en el Revolucionario Institucional existe un debate de altura acorde a la realidad e importancia política de Veracruz y del país, partido nuestro que de manera propositiva y seria busca acercarse cada día más a la sociedad, atendiendo todas sus reclamos, demandas y necesidades”.

Formación para el cambio, visión del PRI

La dirigencia estatal del PRI iniciará en breve el programa de actividades denominado “PRImos”, el cuál buscará impulsar e inculcar valores cívicos en niñas y niños veracruzanos cuya edad oscile entre los 5 y los 12 años.

Xalapa, Ver- La dirigencia estatal del PRI dio a conocer el día de hoy el programa de actividades denominado “PRImos”, el cuál buscará impulsar e inculcar valores cívicos en niñas y niños veracruzanos cuya edad oscile entre los 5 y los 12 años, a fin de impulsar un cambio generacional con visión que permita generar ciudadanos comprometidos con el desarrollo del país.

Para llevar a cabo lo anterior el dirigente estatal José Yunes Zorrilla, instruyó a la dirigente de las mujeres jóvenes de dicho instituto político, Lorena Piñon, para estructurar de inmediato los grupos de trabajo que iniciarán con el programa. Al abordar el tema, Piñon Rivera abundó que temas como la ecología, los derechos de los menores, la importancia de la educación, entre otros, serán abordados de manera dinámica y entusiasta a fin de que puedan ser adoptados y aprehendidos por los infantes:

“Queremos aportar a su formación como futuros ciudadanos, para que conciban desde esta etapa que ahora viven, lo importante que es conocer actividades y materias extra curriculares; debe quedar claro que no vamos a interferir en sus actividades escolares normales, si no que por el contrario vamos a buscar complementarlas en lo que podamos para que piensen en reciclar, en leer, en que si conocen sus derechos los pueden ejercer”.

Lorena Piñon explicó que una de las principales preocupación del revolucionario institucional es contribuir en el desarrollo de los encargados de guiar el futuro del país, apoyándolos en su autoestima, en potenciar sus habilidades y elevando su creatividad a fin de inculcarles valores cívicos, personales, culturales y ambientales que contribuyan en el fortalecimiento de nuestra sociedad.

Destacó que el club infantil “Los PRImos” surge a raíz del reconocimiento que los niños hacen al primer priista en la entidad, amigo y Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán al denominarlo “Tio Fide”.

Señaló que dicho programa tiene como objetivo crear una red infantil preocupada por el bien común, a través de un club recreativo y formativo donde se les explicarán los derechos y obligaciones que todo ser humano tiene con el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, comentó que los pequeños realizarán simulacros de votación, con la finalidad de que entiendan como se realiza un proceso democrático en este país; se realizarán visitas guiadas a parques ecológicos, museos, centro recreativos, así como se impulsarán actividades deportivas como mini torneos de baloncesto, clases de oratoria, campamentos, visitas a instalaciones de gobierno, convivencia con figuras publicas de diversos ámbitos, entre otras actividades.

Es el PRI la mejor opción a la participación juvenil
Presentan un intenso programa de actividades abierto a la sociedad.


El Comité Directivo Estatal de PRI que encabeza José Yunes Zorrilla a través de las agrupaciones Juveniles adheridas al tricolor anunciaron este día la realización de importantes actividades culturales como son: la “Semana de la Cultura 2008” y el Primer Congreso Estatal “Jóvenes Unidos, Lideres Comprometidos”..

Xalapa, Veracruz.- Con la finalidad de presentar a la ciudadanía una opción política ocupada y preocupada por lo jóvenes, donde todos tienen voz y representación para lanzar sus propuestas, proyectos y expresar sus inquietudes, el Comité Directivo Estatal de PRI que encabeza José Yunes Zorrilla a través de las agrupaciones Juveniles adheridas al tricolor anunciaron este día la realización de importantes actividades culturales como son: la “Semana de la Cultura 2008”; el Primer Congreso Estatal “Jóvenes Unidos, Lideres Comprometidos”; la tercera etapa del Torneo Fidelidad por la Juventud Deportista y el Concurso Estatal de Oratoria 2008.

Carla Rodríguez, integrante del Comité Organizador de la “Semana de la Cultura 2008” mencionó que del 8 al 12 de Septiembre en las instalaciones del CDE del PRI en Xalapa se desarrollarán una serie de actividades encaminadas a la difusión cultural como lo son exposiciones artesanales, cine club, actividades artísticas y talleres con la finalidad de crear espacios en beneficio de la formación de los jóvenes.

Arturo López Ortega, Secretario General del Frente Juvenil Revolucionario agregó que dentro de las actividades a realizar también se llevará acabo un “Libroton”, el cual tiene como finalidad recolectar libros de interés general para ser donados a personas de escasos recursos y así fomentar la lectura; en ese mismo tenor mencionó que se realizará la campaña “Libreton” a fin de entregar material escolar en las zonas más pobres de la entidad.

En otro tema, Jorge Luis Mortera Delgado, dirigente estatal de México Nuevo, anunció la realización en Coatzacoalcos del Primer Congreso Estatal “Jóvenes Unidos Lideres Comprometidos”, el cual se llevara a cabo a finales del mes de septiembre en el Puerto, con lo que se busca enviar un mensaje de unidad y de superación a toda la juventud veracruzana.

En dicho evento se ofrecerá una conferencia motivacional, impartida por el maestro Miguel Ángel Hernández Correa; de orientación, con Yordi Rosado, así como la conferencia Ejemplo de Vida, impartida por el Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán.

Destacó que dicho congreso, busca albergar a poco más de 5 mil jóvenes y también se realizará en municipios como: Xalapa, Veracruz, Córdoba, Minatitlán y Poza Rica.

Por su parte, Loreña Piñon, dirigente de la “Mujeres Jóvenes” anuncio la realización de la tercera etapa del Torneo Fidelidad por la Juventud Deportista, a realizarse en el municipio de San Rafael, el próximo 30 de Agosto.

Señaló que dicho torneo se ha realizado en los municipios de Córdoba e Isla, por lo que ahora corresponde a la zona de Martínez de la Torre su participación.

Finalmente, Luis Virgilio García Amezcua, enlace juvenil del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, A.C., Filial Veracruz invitó a los jóvenes de 18 a 29 años a participar, el próximo sábado 30 de agosto, a las 10 horas, en el auditorio Jesús Reyes Heroles del CDE del PRI, en el Concurso Estatal de Oratoria 2008, el cual tiene como finalidad impulsar el uso de la palabra como instrumento de reflexión.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes: Edgar Javier Castañeda Sánchez, presidente de la agrupación Fidelidad, Fuerza y Futuro; Martín Sánchez Rodríguez, dirigente juvenil de México Nuevo, Rafael Fernández Manssur, de la agrupación juvenil de la CNOP, así como la dirigente municipal del FJR Xalapa, Claudia Lourdes Gutiérrez Toral.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: